Publicidad

lunes, 22 de agosto de 2011

El pitoniso de Al-Qaeda



«Mi nombre es Genio. Astrólogo profesional. Estoy en contra de la magia negra. Curamos los problemas de mala suerte, mal de ojo, amor y pareja. Soluciono problemas de negocio, ventas, compra de casas, fincas y coches. Comunicación espiritual con seres queridos. Solo te cobro cuando se cumplan tus deseos». 

En la fachada de la casa baja de Abdellatif Aoulad, en La Línea de la Concepción (Cádiz), cinco carteles publicitarios ofrecían los servicios espirituales de su morador. Un negocio adivinatorio conocido por sus vecinos de la calle Pedrera, donde este marroquí de 37 años se dedicaba desde hace tiempo a la consulta del tarot y a la clarividencia. 

Nada llamaba la atención. Tampoco a la señora que acudía dos veces por semana a limpiar su vivienda. Pero entre carta y carta, «limpiando los espíritus malos» de sus clientes, Abdellatif escondía su profundo radicalismo ideológico y la pertenencia a Al-Qaida, según la investigación de la Guardia Civil que concluyó ayer con su detención. 

Las Fuerzas de Seguridad llevaban varios meses siguiendo sus actividades ocultas. La pista saltó cuando los agentes del Servicio de Información, en colaboración internacional con otros cuerpos policiales europeos, detectaron en foros yihadistas radicales un importante aumento de usuarios interesados en llevar a cabo una indeterminada acción terrorista en Occidente. 

Los agentes detectaron la ubicación del foro digital en La Línea de la Concepción y siguieron la pista del presunto autor de las amenazas en España. La investigación llevó a los policías hasta Abdellatif Aoulad, el 'genio' de la astrología que ya fue expulsado años atrás de Jordania como consecuencia de sus vínculos con el integrismo islamista de aquel país. 

Captación
Las pistas no solo sitúan al detenido al frente de las labores de captación y adoctrinamiento de la página web, sino como el administrador general del foro yihadista desde el que se distribuían comunicados y vídeos de las principales organizaciones terroristas y de sus líderes. También se difundían manuales sobre actividades delictivas. Y todo desde la casa de la calle Pedrera en la que ofrecía sus servicios de pitoniso.

Con toda esta información, el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ordenó ayer su detención y el registro de su vivienda por su supuesta implicación en varios delitos, entre ellos apología del terrorismo y pertenencia a banda armada en virtud de determinadas conexiones con Al-Qaida en el Magreb Islámico, la sección magrebí de la sucursal dirigida por Ayman al Zawahiri, sustituto del fallecido Osama Bin Laden. 

La operación arrancó a las 7.00 de la madrugada y se extendió hasta el mediodía. Los agentes se llevaron material informático de su vivienda para ser analizado. Abdellatif vivía solo aunque hasta hace unos tres meses compartió piso con otro marroquí llamado Mohamed Franco. 

(FUENTE: eldiariomontanes.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails