La actividad eruptiva del Etna, la montaña más alta de Italia al sur de la cordillera de los Alpes con 3.322 metros de altura no deja de sorprender. En lo que va de año, este volcán de 45 kilómetros de diámetro localizado en el este de Sicilia, que se infla y se desinfla por la presión de su magma interno, entró en erupción en nueve ocasiones. Ahora, un círculo como de humo de cigarrillo recorre el mundo en video. Las imágenes y la evolución del círculo recuerdan la "medusa espacial", avistada recientemente en México
El volcán Etna, localizado en Sicilia, entró en erupción a principio del mes de agosto, dejando espectaculares imágenes de ríos de lava que atrajeron la atención de lugareños y turistas que pasan sus vacaciones de verano en la isla italiana.
Los expertos del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia ya explicaron en un comunicado que no descartan que se puedan producir nuevas erupciones debido a que aún "queda mucho material en el interior de la chimenea volcánica".
(FUENTE: elintransigente.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario