Publicidad

jueves, 18 de agosto de 2011

Acusan de fraude a psíquicos en Fort Lauderdale



Una familia de adivinadores de la fortuna fue acusada de estafar por $40 millones a las personas que por 10 años llegaron hasta ellos en momentos de desesperación, rogando por ayuda del más allá para curar enfermedades terminales, salvar matrimonios o acabar con una racha de mala suerte. 

La familia sin embargo, fue más allá de la falsa esperanza y los pases mágicos, y según las autoridades federales los nueve autodenominados psíquicos les decían a sus víctimas que sus familias sufrirían maldiciones si no seguían entregando dinero y objetos de valor. 

Los sospechosos fueron vinculados a varios negocios de Fort Lauderdale, incluyendo "Astrology by Nancy", que funciona en una casa del vecindario Coral Ridge; "Astrology Life", localizado en 2000 E. Sunrise Blvd.; "Joyce Michaels consulting" en 1130 S. Federal Hwy.; y una tienda de psíquicos de Davie, localizada en 4252 Davie Road Extension. 

También fue acusado Peter Wolofsky, de 84 años, de Boca Ratón, quien según las autoridades lavaba dinero para la familia a través de su negocio de financiación de vivienda, vehículos de lujo y botes. 

Las acusaciones resaltan lo que las autoridades indican era la manera de operar de los lectores de fortuna: "Con frecuencia los acusados indicaban a sus clientes que para auyentar la maldición o los malos espíritus y las enfermedades por ellos causadas, los clientes tenían que entregar temporalmente grandes cantidades de dinero, de manera que ese dinero pudiera se limpiado de la maldición o los espíritus dibólicos, con la promesa de que el dinero sería devuelto, lo mismo que los artículos valiosos. Los acusados nunca devolvieron el dinero". 

The fortune tellers allegedly told clients that cash was the "root of all evil." 

Eventualmente se convirtieron en lectores de mala fortuna. 

Los investigadores hicieron un seguimiento de las transferencias de dinero de las víctimas desde otras ciudades de Estados Unidos y del mundo a los psíquicos y a Wolofsky. En total hay 47 casos de fraude por transferencia, según la acusación. 

Otra faceta complicada del caso es la identidad de los sospechosos. La mayoría son alias y todos están relacionados por familia o por matrimonio. 

El martes fueron arrestados Rose Marks, de 60 años, quien usa el nombre de Joyce Michael; Cynthia Miller, de 33, conocida como Cynthia Angel Miller o Cynthia Angel Marks; Rosie Marks, de 36, también conocida como Rosie Eli; Vivian Marks, de 21; Michael Marks, de 33; y Donnie Eli, de 38. Todos son de Fort Lauderdale. 

Ellos comparecieron por primera vez en la corte federal de West Palm Beach el martes y tienen una audiencia previa al juicio el viernes a las 10 a.m. 

El martes también fueron arrestados en Nueva York Nancy Marks, de 42 años, conocida como Nancy Michael; Kate Michael o Vivian y su esposo Ricky Marks, de 39. Ellos también tenían negocios en Nueva York. Ellos tienen una audiencia en la corte el jueves. 

Wolofsky deberá comparecer en la corte la semana entrante, en West Palm Beach. 

Las autoridades todavía estaban tratando de dar con el paradero de otro miembro de la familia, Victoria Eli, de 65 años, quien vive en Fort Lauderdale y Secaucus, N.J. 

Si los miembros de la familia son encontrados culpables, las autoridades esperan confiscar algunos de sus bienes, entre los cuales se cuentan vehículos de lujo, un apartamento en el Intercostal (en Fort Lauderdale) y $1.8 millones en monedas de oro. 

(FUENTE: sun-sentinel.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails