Publicidad

sábado, 14 de mayo de 2011

Polémica por imagen de diosa hindú en bikini



La Justicia de la India abrió hoy diligencias por la publicación en la prensa de este país de fotografías de una modelo luciendo un bikini de una firma australiana con la imagen de una diosa hindú, informaron medios locales.

El Tribunal Superior de la ciudad de Allahabad (norte) ordenó investigar la publicación de las fotografías en medios indios al alegar que "insultan los sentimientos religiosos de la comunidad hindú", mayoritaria en el gigante asiático.

La corte solicitó además al Gobierno que exija responsabilidades a las autoridades australianas, según la agencia india PTI.

Las fotografías muestran a una exuberante modelo con la imagen de Lakshmi, diosa hindú de la salud y la prosperidad, estampada en su bikini tanto en la parte frontal como en el trasero.

Las instantáneas, que se tomaron durante una pasarela de moda celebrada la semana pasada en Sydney, provocaron al poco tiempo de ser difundidas un aluvión de críticas en la India.

Algunos miembros de la principal formación opositora, el hinduista BJP, llegaron incluso a quemar las controvertidas fotografías, según los medios indios.

La marca australiana que diseñó el bañador, Lisa Blue, pidió tras ello disculpas a la comunidad hindú y a aquel que haya podido sentirse herido y garantizó que la imagen de Lakshmi "no volverá a aparecer" en ningún traje de baño de su colección.

En declaraciones efectuadas en su página de la red de comunicación social Facebook, Lisa Blue remarcó que "la decisión de utilizar la imagen de la diosa se debió a un deseo de celebrar las diferencias culturales existentes en el mundo", sin pensar que su difusión pudiera llegar a causar tanto malestar.

(FUENTE: EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails