Publicidad

martes, 10 de mayo de 2011

¿Hacia la telepatía virtual?



Ya es posible controlar a un celular con la mente. Compatibilizando esta tecnología con la mensajería instantánea, la humanidad está a un paso de comunicar mensajes con el pensamiento.

Recientemente Technology Review, el diario digital del MIT, publicó un artículo sobre un dispositivo que permite controlar al teléfono celular con la mente. Esta utilidad sería una revolución para la seguridad vial; haciendo posible que las personas puedan comunicarse telefónicamente desde el auto puesto que el usuario solo tendrá que pensar para comunicarse por teléfono, sin comandar el teclado. Eso sin contar los beneficios para las personas con capacidades especiales.

Este trabajo fue publicado por la Universidad de California, San Diego y aún está en etapa de investigación. Sin embargo, ya existe una compañía que está publicitando un dispositivo de control mental para el iPhone, teléfono móvil de Apple.

Según sus creadores, el auricular XWave impulsado por las tecnologías patentadas NeuroSky eSense, recoge los impulsos eléctricos transmitidos pos la mente y convierte esas señales analógicas en digitales, que pueden controlar el teléfono.

El XWave se conecta a cualquier iPhone, iPod Touch o al IPAD. Y en principio se podría conseguir en Estados Unidos a un precio de $100. Adicionalmente, se podrá descargar la aplicación gratuita XWave de la App Store de Apple.

Mandar pensamientos por Internet

Lo fantástico de esto son las proyecciones que puede tener. Hoy puede llamarse un teléfono a través del pensamiento con el dispositivo diseñado por la Universidad de California. Pero esto indica que se está a un paso de controlar aplicaciones, y no solo marcar números. Proyectándose más allá, una de estas aplicaciones podría ser un mensajero instantáneo para móviles, como GTalk o Messenger entre tantos otros.

Con el auge de la banda ancha móvil (3G), desde todo el mundo con un celular pueden enviarse estos mensajes a otro teléfono a través de mensajería instantánea móvil. Si los mensajes se pudiesen comandar con un prototipo más avanzado del que ya existe para “pensar” números telefónicos en lugar de marcarlos, entonces el emisor ya podría enviar un mensaje de comunicación con su cerebro.

La recepción de este mensaje podría ser captada por un conversor de texto a voz, que ya existe en los teléfonos inteligentes, y enviarse con auriculares al oído de la otra persona, quien espontáneamente recibirá el mensaje sin tocar su teléfono. Toda esta tecnología ya existe, sólo debería perfeccionarse e interconectarla.

Con esto, la humanidad estaría en frente de la transmisión de mensajes usando sólo la mente, a cualquier persona en el mundo, algo así como una “telepatía virtual”.

(FUENTE: diariodecuyo.com.ar)

1 comentario:

  1. joder llevo pensando en esto desde hace años, aver si algun diua se hace posible

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails