Publicidad

viernes, 6 de mayo de 2011

Arrestan por “brujería” a colaborador de Presidente iraní



El consejero para la política exterior del Presidente iraní, Esfandiar Rahim-Mashai, fue arrestado junto a otros colaboradores acusado de “haber usado poderes sobrenaturales y de haber invocado a espíritus para hacer prevalecer la política” del Presidente Mahmud Ahmadinejad.

Al consejero lo acusan de haber hecho “brujerías”, entre ellas acudir a Abbas Ghaffari, un hombre “dotado de poderes especiales en el campo metafísico y vinculado con mundos desconocidos”.

El sitio iraní Ayandeh explicó que Rahim-Mashai fue despedido de su cargo de jefe de gabinete por Ahmadinejad tras declaraciones polémicas que causaron enojo en el ambiente de los religiosos conservadores.

De todos modos, el Presidente iraní siguió trabajando con el ex jefe de gabinete y por eso ahora es su consejero principal en política Exterior.

El “delfín” del Presidente afirmó anteriormente que Irán debería tener relaciones amistosas con todos los pueblos, inclusive con el israelí.

Además, Rahim-Mashai está en contra de que los religiosos intervengan en política y sugirió una interpretación “iraní” del Islam.

El diario Washington Post publicó que el funcionario intentaba inclusive contactos con Estados Unidos para abrir un diálogo entre los gobiernos.

Polémica por figura religiosa
Los arrestos ocurrieron en un clima de tensión entre el Presidente y el ayatollah Ali Jamenei, guía suprema del país.

El domingo Ahmadinejad volvió a presidir una reunión del gobierno tras 11 días de ausencia debido, según analistas locales, a su desacuerdo con Jamenei por haber removido del cargo al ministro de Inteligencia, Heydar Moslehi.

Hace algunos días fue arrestado un alto funcionario de la oficina de la Presidencia acusado de participar en la producción de un documental sobre Mahdi, un “elegido”, en el que el Presidente era presentado como uno de sus seguidores y para quienes los chiítas estarán con él en el momento de su reaparición.

El DVD fue entregado de manera gratuita en todo el país y los conservadores apuntaron contra Ahmadinejad, acusándolo de haber usado de forma inadecuada una figura religiosa.

Los chiítas creen que Mahdi es el hijo del undécimo imán, que cuando era niño desapareció y que en algún momento reaparecerá como redentor.

Los sunnitas, por su parte, no creen que Mahdi haya desaparecido, pero sí creen que vendrá en un futuro para colaborar con una sociedad islámica perfecta.

(FUENTE: lanacion.cl)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails