Publicidad

viernes, 13 de mayo de 2011

Municipio hondureño quitará anuncios del "Juicio final"



Este rótulo está ubicado en el bulevar del este, en la trocha que de La Lima conduce a San Pedro Sula.

No sólo en Canadá y en ciudades de Estados Unidos hay rótulos que anuncian que el “fin del mundo” es el próximo 21 de mayo. Los sampedranos han visto con asombro desde hace varias semanas ese mensaje en una valla publicitaria del bulevar del este.

El grupo estadounidense Family Radio, que se denomina evangélico, ha comprado espacios para anunciar que “el día del juicio final se producirá el próximo 21 de mayo”.

En su sitio web señalan que su presidente Harold Camping llegó a la conclusión de que ese día se producirá el 21 de mayo de 2011 al estudiar la Biblia porque se cumplen siete mil años después de que Noé se salvara del diluvio universal.

Reacciones
Para algunos, el anuncio resulta ofensivo, a ciertas personas les causa temor y otros creen que se trata de una broma o simplemente un mensaje para llamar la atención.

“Están locos. Nadie sabe el día y la hora del fin del mundo”, dijo una sampedrana al ser consultada.

El abogado Roberto Zaldívar comentó que ese tipo de mensajes de publicidad debe ser regulado.

“En la valla debe estar el número de permiso y quién lo otorgó. Las autoridades municipales y de Gobernación deben regularlo”, opinó.

En el ámbito internacional, el anuncio ha causado diferentes reacciones, inquietud y cierta preocupación entre los ciudadanos.

El gobernador político de Cortés, Gabriel García Ardón, señaló que a la oficina de esa entidad no llegaron representantes de ese grupo a solicitar permiso para instalar ese anuncio ni otros que hay en el departamento de Cortés. Dijo que como autoridades tienen el derecho de desmantelar ese rótulo y los otros y que lo harán.
Dijo que en el caso del anuncio del bulevar del este averiguarán si lo autorizaron autoridades municipales de San Pedro Sula o del municipio de La Lima porque la valla está en la trocha que viene de ese municipio a esta ciudad, después del peaje.

“Vamos a tomar medidas. No se puede permitir que se autorice ese tipo de mensajes que podrían ocasionarle trastorno psicológico a la población. En Roma predijeron un temblor y la gente pudo darse cuenta de que era mentira. No es correcto emitirn esos mensajes”, apuntó García Ardón.

“Nadie lo sabe”
El presidente de la Asociación de Pastores de San Pedro Sula, Raúl Paz, expresó que los evangélicos predican el arrebatamiento, según la Biblia, pero no el fin del mundo, como lo señala ese grupo de radio cristiana.

“Hablar del fin del mundo ahorita sólo puede hacerlo alguien que no conozca a Dios y la Biblia. Nadie lo sabe. Ni el Señor mismo ni los ángeles que están con él. Sólo el Padre cuando dé la orden”, señaló. 

Mencionó que los evangélicos no predican sobre el fin del mundo inmediato, pues antes de que haya cielo y tierra nueva, según la escritura bíblica, hay otras etapas que se deben vivir. “La Iglesia Evangélica predica el arrebatamiento de la Iglesia o sea el rapto. Actualmente vivimos lo que se conoce como principios de dolores.

Luego vendrá, según la Biblia, la víspera del arrebatamiento y después la gran tribulación”, explicó el pastor. El grupo Family Radio ha colocado decenas de vallas en EUA y Canadá en las que anuncia que el juicio final será el 21 de mayo y advierten en su página electrónica que los no creyentes sufrirán un poderoso terremoto que provocará varios meses de caos en la Tierra.

(FUENTE: m.laprensa.hn)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails