Publicidad

sábado, 8 de agosto de 2020

¿Por qué las parejas se siguen comprometiendo en plena pandemia?


La pandemia por coronavirus cambio la forma de operar del mundo entero. El presente está en pausa por beneficio de todos y el futuro está lleno de incertidumbre. Muchos planes y proyectos se vieron afectados y las bodas fueron uno de los eventos más perjudicados debido al Covid-19, sin embargo, esto no ha sido motivo para que las parejas dejen de comprometerse.

De acuerdo con bodas.com.mx , las propuestas de matrimonio lejos de detenerse en plena pandemia proliferaron en la primera mitad del año. El volumen de testimonios y de consultas recibidas sobre compromisos en las redes sociales superó las tendencias del año pasado.

Los profesionales de las bodas reconocen que se trata de un comportamiento inesperado, dado el periodo de incertidumbre que se vive y porque, en los últimos años, los meses primaverales dejaron menos compromisos matrimoniales que cualquier otra época del año.

Según los expertos de bodas.com.mx, este es el motivo principal de los compromisos:

“Consolidar un nido”
El confinamiento, la distancia social, las restricciones de algunas actividades y la reflexión han llevado a las personas a valorar más que nunca sus relaciones. Resultado de todo esto, muchas parejas están buscando “consolidar su nido” para emprender juntos los proyectos de vida que estén por llegar .
“Nos lo cuentan tanto las parejas que están pasando juntas esta pandemia como muchas que todavía no conviven bajo el mismo techo. Todo esto les sirvió para darse cuenta de quién es esa persona con la que querrían pasar el resto de sus días y con la que estarían dispuestos a dar el siguiente paso”, explica Nina Pérez, CEO de Bodas.com.mx .

La cuarentena creó una atmósfera similar a la que se vive en periodos vacacionales, que es cuando se dan más compromisos por la oportunidad de compartir más tiempo en pareja.

Más sobre las propuestas de matrimonio
De acuerdo con el libro Blanco de las bodas, febrero, julio y diciembre son los meses en los que tradicionalmente se producen más compromisos en México.

Pedidas tradicionales
Aunque el interés de los mexicanos por las pedidas originales y la demanda de planners especializados en hacer de este momento una experiencia única ha ido al alza en los últimos años, sigue predominando el protocolo tradicional. Todavía hoy más de la mitad (56%) involucran a los padres, mientras que en un 27% de los casos la pregunta se formula a solas con la pareja.

Por géneros, también prevalece lo convencional. De acuerdo con el mismo estudio, en siete de cada 10 propuestas de matrimonio (72%) son los hombres quienes toman la iniciativa; en una de cada cuatro parejas (26%), la decisión es consensuada por ambos y solo un 2% de las mujeres propone matrimonio. Lo que es casi universal es que en una amplia mayoría de relaciones (91%) la pregunta llega acompañada de un anillo de compromiso.

Para la inmensa mayoría de las parejas (85.6%), el deseo de dar un paso más en su historia de amor es la razón principal para casarse y un 23.2% también argumenta que el matrimonio les facilitará ir a vivir juntos. Y es que solo un tercio de las parejas mexicanas con planes de boda (31%) convive en la misma casa antes del matrimonio.

(FUENTE: elle.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails