Publicidad

martes, 11 de agosto de 2020

Cómo perdonan hombres y mujeres las infidelidades


Científicos noruegos han estudiado 160 culturas diferentes y sus reacciones ante la infidelidad y entre sus conclusiones destacan lo diferente que hombres y mujeres perciben el adulterio, pero lo similar que enfocan el perdón.

La infidelidad es una de las razones más comunes por las que las parejas heterosexuales se separan, pero los hombres y las mujeres lo ven de diferente manera.

Los hombres suelen considerar la infidelidad física, cuando la pareja tiene relaciones sexuales con otra persona, más seriamente que las mujeres, mientras que ellas consideran la infidelidad emocional, cuando la pareja inicia una relación cercana con otra persona, como más dolorosa.

Depende del nivel de amenaza
A pesar de experimentar la infidelidad de manera diferente, los hombres y las mujeres están igualmente dispuestos a perdonar a su pareja. No obstante, la investigación muestra que el grado de perdón no está relacionado con el tipo de infidelidad.

"Nos sorprende que las diferencias entre los sexos no hayan sido mayores. Los mecanismos que subyacen al perdón son más o menos idénticos entre los géneros".

"Nos sorprende que las diferencias entre los sexos no hayan sido mayores. Los mecanismos que subyacen al perdón son más o menos idénticos entre los géneros", explica el profesor Leif Edward Ottesen Kennair, del Departamento de Psicología de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología.

Para su estudio, publicado en la revista científica 'Journal of Relationships Research', se reclutaron 92 parejas, que completaron, de forma independiente, un cuestionario relacionado con escenarios hipotéticos en los que su pareja les había sido infiel de varias maneras.

Uno de los escenarios describía a la pareja teniendo sexo con otra persona, pero no enamorándose, mientras que en el otro, la pareja se enamora de otra persona, pero no tiene sexo.

La conclusión principal es que la mayoría de las personas, sin importar el género y el tipo de infidelidad, piensan que es improbable que perdonen la infidelidad de su pareja y cuanto más amenazante se siente la infidelidad, peor es para la relación.

La importancia de la culpa
"El que la pareja rompa o no depende principalmente de cuán amenazante sea la relación que perciben como infidelidad", señala Trond Viggo Grøntvedt, de la universidad noruega, en declaraciones a Neuroscience News.

Si tienes sexo con alguien que no es tu pareja, es irrelevante si piensas que fue culpa tuya o no. El posible perdón no depende de aceptar la culpa.

Por supuesto, existen grandes diferencias individuales, incluso dentro de cada género. Las personas reaccionan de manera diferente a la infidelidad, según su personalidad y las circunstancias.

"Mucha gente podría pensar que las parejas que tienen una relación fuerte son más capaces de tolerar la infidelidad, pero eso no se mostró en nuestro estudio", añaden los investigadores.

(FUENTE: elconfidencial.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails