Publicidad

viernes, 14 de agosto de 2020

Hallan extraña criatura en una playa cercana a Liverpool, Inglaterra


Los miembros del grupo de Facebook de la comunidad de Ainsdale, un área de la ciudad de Sefton (Inglaterra), compartieron las fotografías de una criatura muerta que yacía en la arena.

El hombre que la halló, quien no quiso dar su nombre, le dijo al periódico ‘Liverpool Echo’: “Medía aproximadamente 15 pies de largo (4,5 metros aproximadamente) y tenía huesos sobresaliendo por todas partes, tenía cuatro aletas que lo hacían parecer muy extraño y era peludo. Parecía que tenía algo extra unido, tal vez estaba dando a luz y murió”.

Las teorías
La publicación de las fotos de esta criatura, que no ha sido identificada, suscitó una serie de teorías por parte de los habitantes de Ainsdale y los internautas, quienes aseguran que el animal encontrado es una vaca, un caballo o un mono que se ahogó en el mar de alguna manera, se descompuso y posteriormente fue arrastrado hasta la costa de esta zona aledaña a Liverpool.

Pero la teoría que más ha circulado en redes sociales es que es un extraterrestre.

Esta hipótesis también se usó para explicar otro caso registrado el pasado 30 de julio, cuando fue encontrada una extraña criatura marina de más de 2 metros en las costas de Victoria, en Australia. Al final se llegó a la conclusión de que el animal hallado sería un pez luna, el cual puede llegar a medir 3,3 metros de largo, 4,2 metros de alto y pesar entre 247 y 2 mil kilos. 

Expertos explican lo sucedido
Para el presidente de la Asociación de Biólogos Marinos de Colombia (ASOBIOMAR), Carlos Alberto Jiménez Henao, el animal tiene un estado de descomposición que complica su identificación. “Lo que se alcanza a identificar es que hay pelaje en los restos encontrados, lo que indicaría que es un mamífero”, dijo Jiménez.

Además, aseguró que “se puede determinar que es un animal de gran tamaño porque su osamenta, o tejido óseo, es de gran volumen”.

Stephen Ayliffe, el asesor principal de la Reserva Natural Nacional de Ainsdale Sand Dunes, le dijo al periódico local ‘Liverpool Echo’: "Podemos confirmar que un animal en un estado pobremente descompuesto se ha encontrado en la playa de Ainsdale y, aunque la identificación del animal no está confirmada, parece ser una especie de ballena".

De igual manera, Jack Thompson, biólogo y profesor de la Universidad de Liverpool, dio su punto de vista con respecto a la asociación de la criatura con especies equinas.

“Tengo que admitir que es difícil, al principio pensé que podría haber sido un caballo, ya que hay algunas partes se asemejan a una pezuña. Sin embargo, dado su tamaño y algunas características, probablemente es un cetáceo de algún tipo”, dijó al ‘Dailymail’.

(FUENTE: eltiempo.com)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails