Publicidad

miércoles, 10 de junio de 2015

Malasia: Culpan por un sismo a turistas que se desnudaron en una montaña sagrada


Las autoridades de Malasia detuvieron a cuatro turistas por haberse desnudado en la cumbre del monte Kinabalu, un acto que, según algunos locales, provocó el enojo de los espíritus tribales y causó un sismo de magnitud 6,0 terremoto en el que murieron 18 personas. Otros seis turistas están siendo buscados por el hecho, indicó la policía.

Los detenidos -dos canadienses de 23 y 22 años, un holandés de 23 años y una británica de 24- comparecieron ante un juez en Kota Kinabalu, en el estado de Sabah, acusados de aleración del orden público, según la agencia Bernama. El tribunal ordenó su internamiento al menos hasta el sábado mientras continúan las investigaciones del incidente, ocurrido el pasado 30 de mayo, seis días antes del sismo.

"Detuvimos a cuatro de ellos el martes... y sí, todavía estamos buscando a los otros seis turistas, y los atraparemos", dijo Jalaluddin Abdul Rahman, comisario de la policía para el estado malasio de Sabah, donde está situada la montaña.

De ser hallados culpables, los turistas se enfrentan a una multa o hasta tres meses de prisión, o ambas penas.

Los jóvenes se desnudaron para festejar su llegada a la cumbre de la montaña de 4.095 metros de altura a pesar de las protestas de su guía. Cuando las fotos circularon por las redes sociales, causaron la ira de los indígenas de la tribu Kadazan Dusun para quienes el monte Kinabalu es sagrado, ya que creen que allí descansan los espíritus de sus antepasados.

Un consejo de ancianos de la tribu está sopesando si juzgar también a los jóvenes turistas, aunque las penas en este caso se limitarían al pago a base de búfalos, pollos o cerdos, según el diario Borneo Post.

Además, está previsto celebrar próximamente un tradicional ritual interreligioso de purificación en la montaña, en el que participarán musulmanes, cristianos y también líderes tribales, indicó el ministro de turismo de la región, Masidi Manjun.

(FUENTE: tn.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails