La generación de 21 a 35 años usa la tecnología no solo para contactarse con amigos, sino también con sus parejas.
Contrariamente a lo que algunos suponen, la tecnología no necesariamente aísla a las personas. Muchos jóvenes involucran en sus actividades con sus parejas distintos aparatos electrónicos.
De esta manera, el 59% consume películas o series y el 52% prefiere escuchar música, mientras que el 12% se decanta por los juegos.
Actualmente, dos de cada cinco millennials consideran que la tecnología los ayuda a compartir más cosas en pareja, una percepción que se acentúa entre los hombres de los NSE A y B.
Así lo revela el estudio “Perfil del adulto joven – Millennials”, de Ipsos Perú, el cual precisa que tres de cada diez han solucionado sus inconvenientes mediante aplicaciones de mensajería como WhatsApp. Esa situación se acentúa, sobre todo, en personas entre los 26 y 30 años.
Decisiones en línea
“Los millennials valoran el hecho de que la tecnología los ayude a compartir información con sus parejas para tomar determinadas decisiones. Al fin y al cabo, pueden comunicarse más e incluso compartir ciertas actividades”, asevera Javier Álvarez, gerente de Cuentas de Ipsos Perú.
A ello, añade: “muchos mencionan que utilizan apps para compartir su ubicación, tan es así que la persona puede estar más tranquila sobre el bienestar de su pareja”.
Otro de los puntos a destacar es que son pocos los que comparten sus contraseñas, actitud que se hace notoria en el segmento B.
Por el contrario, algo que sí acostumbra la mayoría es a tomarse fotos en pareja. Los hombres del NSE A, B y C están más dispuestos a hacerlo.
EL DATO
Concepto. Javier Álvarez, de Ipsos Perú, precisa que el término tecnología no se circunscribe solo a smartphones o tabletas, sino también a aparatos electrónicos en general, incluidos los televisores.
(FUENTE: gestion.pe)
No hay comentarios:
Publicar un comentario