Publicidad

domingo, 28 de junio de 2015

La mascota deportiva que causa pesadillas y aterroriza a sus propios aficionados


La nueva mascota del club de futbol escocés Partick Thistle se ha convertido en una atracción viral, pero no por su capacidad de animación, sino por su terrorífica apariencia.

La criatura, diseñada por el artista David Shrigley, ha sido comparada con una mala representación de Lisa Simpson o un demonio del sol.

Su aparición se produjo durante un desfile en el estadio Firhill en un acto para celebrar la firma de un nuevo patrocinador para el equipo, la firma de inversión estadounidense Kingsford Capital.

La imagen de Kingsley, como fue bautizada la nueva mascota, ha causado reacción en la redes sociales, donde se han publicado comentarios como "si fuera un niño esto me haría mojar mis pantalones", "las pesadillas están hechas de esto" y "es un terror".

Otro se refirió a las bromas de que serán objeto los aficionados del club por la presencia de su nueva mascota sobre el campo de juego.

Intimidación

No todos los comentarios han sido negativos y el editor de la publicación británica The Metro, Alistair Potter, dijo en su Twitter que si bien reconoce que se trata de una declaración algo temprana, "Kingsley es la mejor mascota deportiva de todos los tiempos. Gracias Partick Thistle."

Su creador, Shrigley, aficionado del equipo de Glasgow que juega en la Liga Premier de Escocia, dijo que su diseño lo que busca es intimidar a los rivales y que "no puede esperar a ver su diseño en el frente de las camisetas y alrededor de Firhill. Sólo espero que a los aficionados les guste lo que estamos tratando de hacer".

"Tenemos otras sorpresas en camino para los hinchas y ya estamos en conversaciones con otros artistas para preparar algunos emocionantes regalos a lo largo de la temporada".

El director de Kingsford Capital, Mike Wilkins, un aficionado de arte, dijo que "entiende el poder del arte para comunicar y compartir un espíritu".

Difícil tarea

Otras mascotas deportivas han causado revuelo tras ser presentadas en sociedad como Super Victor, el niño de la Eurocopa 2016 en Francia, o el leopardo de las nieves, el oso blanco y la liebre que fueron escogidos para los pasados Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi.

Incluso Wenlock y Mandeville, las mascotas de los juegos de Londres en 2012, fueron calificadas en su momento como siniestras, espeluznantes y perturbadoras.

Menos polémicos fueron los diseños de Río de Janeiro en 2016, que fueron presentados a finales de 2014.

Kinsgley, por su parte, pidió paciencia y explicó que "soy nuevo en este juego pero espero que las otras mascotas se den cuenta de que no se trata de lo superficial y que podemos ser amigos".

"Cuando se trate de pasión no dejaré nada en los vestuarios e impulsaré a todos los aficionados de Thistle en cada partido en Firhill", aseguró dando la idea de será cuestión de tiempo para que los aficionados se acostumbren a su presencia.

(FUENTE: 24horas.cl)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails