Publicidad

domingo, 23 de febrero de 2014

En Japón, naranjas octogonales fueron utilizadas como amuletos y ahora son éxito de venta


La naranja japonesa conocida como Iyokan tiene más sabor a pomelo y se considera original en Japón, mientras que una nueva variedad octogonal fue vendida como amuleto y ahora es un éxito de comercialización.

Unos agricultores japoneses, ayudados por botánicos bautizaron a la variedad de esta especie "Gokaku no Iyokan", cuya traducción más o menos literal sería "dulce aroma del éxito en las pruebas".

Millones de estudiantes las compran como amuleto para aprobar exámenes luego de que los cultivadores Keisuke Ninomiya, Akihiro Nagaoka y Jo Kubota quienes se dedican desde hace décadas a producir Iyokan, lograran modificar su esfericidad.

Como no lograban que el invento fuera comprado masivamente, más allá de la curiosidad, entregaron prácticamente toda su cosecha de forma gratuita a los estudiantes de la Universidad de Yawatahama, asegurándoles que era un excelente amuleto para los exámenes: quizás por la novedad, quizás por la gratuidad, el asunto es que miles las usaron.

Los que aprobaron dijeron en muchos casos no poder discernir realmente si habían aprobado el examen gracias a su conocimiento o a las naranjas, pero ahora son un éxito en todo Japón.

(FUENTE: noticias.terra.com.ar)

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails