Publicidad

domingo, 2 de febrero de 2014

Quieren instaurar el Día del Duende


A lo largo de la historia de la humanidad, culturas de distintas partes mundo dicen haber visto seres diminutos. Los nombres y características físicas varían según la región, así, por ejemplo, en Europa se los conoce como goblinis, en Estados Unidos Elfos, y en Sudamérica como duendes o Pomberos.

Para recordar y celebrar la existencia de todos ellos, el ufólogo e investigador paranormal puertorriquense Reinaldo Ríos lanzó un proyecto para instaurar a nivel internacional el Día de los Duendes.

La fecha sería el 30 de enero, por ser un mes en el que tradicionalmente se realizan distintas eventos para rescatar tradiciones culturales a través de los festivales.

La idea es que "las historias no se pierdan", sostiene Reinaldo quien explica: "Para mucha gente esto es fantasía pero cada país tiene de estas historias con seres diminutos y lo que para muchos es fantasía es también realidad".

Según el ufólogo las posibilidad de existencia son múltiples, ya sea "en este plano físico o en otras dimensiones incluyendo planetas que hasta desconocemos".

"Limitar nuestra mente, es detener la evolución, descartar lo inexplicable, es limitar el pensamiento", sostiene.

Su historia personal

La propuesta del especialista, reconocido por sus investigaciones en el tema y predicciones, nació de una experiencia personal: "Yo personalmente desde pequeño he tenido distintas experiencias. incluidos seres diminutos, lo que me llevó a investigar fueron mis propias experiencias".

"Cuando yo me acostaba veía pequeñas luces en mi cuarto y una vez pregunté que era y escuché que eran angelitos", recordó Ríos y explica que, en "la inmensidad del universo el concepto del tamaño es relativo" por lo que "no se debe descartar" que existan seres de distintos tamaños conviviendo con nosotros.

¿Qué son los duendes?

Los duendes son unas criaturas humanoides pequeñas que la literatura popular ha concebido y se encuentran presentes en el folclore de muchas culturas. La etimología de su nombre proviene de la expresión "duen de casa" o "dueño de casa", por el carácter entrometido de los duendes al "apoderarse" de los hogares y encantarlos, o bien del árabe "duar de la casa", ("que habita, habitante").

¿Cómo homenajearlos? En el Día del duende Reinaldo Ríos propone contar, presentar y compartir obras literarias sobre duendes, tanto en centros comunales, parques, como así también convoca a las personas a relatar sus experiencias con estas criaturas. (FUENTE: diarioveloz.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails