Publicidad

lunes, 10 de febrero de 2014

Descubren que es posible el teletransporte de energía a grandes distancias


Un grupo de investigadores de la Universidad japonesa de Tokohu, acaba de desmostrar que, contrariamente a todos los presupuestos científicos en el tema, la energía es capaz de ser transportada en cantidades masivas a distancias muy superiores a las previstas en la teoría. Hasta ahora se creía que la teletransportación de energía chocaría tras un corto recorrido con los efectos de la disipación y el resultado sería escaso por demás para cualquier idea práctica.

Sin embargo un equipo encabezado por Masahiro Hotta, ha demostrado que la teleportación cuántica de energía es posible a largas distancias y afirma que el plan de hacerlo en un dispositivo semiconductor, ya está en marcha.

Depende de la más extraña propiedad: el entrelazamiento cuántico
La idea de teletransportación energética, depende de una de las más extrañas propiedades de la materia: el entrelazamiento cuántico. Cada una de dos partículas entrelazadas de este modo puede reconocer en forma instantánea el estado de la otra sin importar la distancia que las separa. Hasta ahora, esta teleportación cuántica ha permitido a los científicos cubrir distancias de más de cien quilómetros con fotones. Ahora el desafío es mucho mayor y apunta a que la energía, sus partículas virtuales dentro del vacío cuántico pueden teleportarse bajo la forma de información, manteniendo el principio que la que llegará a destino será siempre menos que la que partió.

Para Hotta y el equipo japonés, estos “estados comprimidos” de la energía cuántica fueron parte natural de los primeros momentos del Universo, un período que los científicos reconocen como la “gran expansión”, cuando el Universo multiplicó su tamaño en el más breve de los tiempos. Si es posible aplicar el fenómeno al desarrollo de alguna especie de tecnología, es lo que ahora deberán descubrir.

(FUENTE: lr21.com.uy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails