Publicidad

miércoles, 5 de febrero de 2014

Cómic predijo la creación de Internet y varios de sus aspectos hace 50 años



 

Un libro de historietas para niños hace 50 años previó la creación de Internet y varios de sus servicios más populares como Skype, Netflix, el motor de búsqueda y otros con una precisión impresionante.

Un artículo publicado en 1965 en una edición de 'Eagle', un cómic británico para niños, predijo la llegada de Internet, con una precisión impresionante, además de prever la aparición de servicios similares a Skype, Netflix, Kindle y Google años antes de que la primera red de computadoras ARPANET fuera creada por encargo del Departamento de Defensa de Estados Unidos (DOD, por sus siglas en inglés) y décadas antes de que la primera encarnación de la red mundial llegara a disposición del público en general, informa el sitio infowars.com.

Los autores del artículo, titulado 'Computadoras para todos' ('Computers for Everyone', en inglés), preguntaban a sus pequeños lectores: "¿Les gustaría ser capaces de resolver cualquier problema matemático en una fracción de segundo, hacer que cualquier página de cualquier libro o periódico al instante aparezca ante sus ojos, tener toda la información de hechos conocidos por el hombre a su alcance: y todo esto sin salir de su propia sala de estar? Este fantástico sueño de logros científicos puede hacerse realidad en la década de 1990, si un plan que ahora se está desarrollando por los mejores científicos de este país y EE.UU. tiene éxito".

Cabe mencionar que el primer enlace de ARPANET, una red predecesora de Internet con fines exclusivamente militares, entre la Universidad de California y el Instituto de Investigación de Stanford fue establecido solo en octubre de 1969.

Además de predecir la llegada de la red mundial en calidad de herramienta de comunicación, el artículo previó varios servicios populares como Netflix, Skype, Kindle e incluso el "Internet de las cosas" en el que cada aparato electrodoméstico está vinculado a la red mundial. La llegada de las conexiones de fibra óptica de alta velocidad también fue mencionada en el artículo, que habla de un nuevo sistema que "lleva miles de veces más información que un cable a velocidades cercanas a la de la luz".

En resumen, el artículo describió al menos siete aspectos fundamentales de Internet, algunos de los cuales todavía están solo en sus primeras etapas de desarrollo, tres décadas antes de que Internet se convirtiera en accesible para el público mundial y cuatro décadas antes de que aparecieran servicios como Skype, Netflix y los llamados productos 'inteligentes':

- "El conocimiento mundial a su alcance" (motor de búsqueda).

- "Tener cualquier página de cualquier libro o periódico al instante delante de los ojos" (Kindle).

- "La computadora va a controlar todas las fuentes de alimentación de su casa" (hogar inteligente, Internet de las cosas).

- "Videoteléfono" (Skype).

- "Señales de TV multicanales" (Netflix, televisión en Internet).

- Ordenadores/Internet que reemplazarán la "Grabadora y reproductor de discos" (Spotify, iTunes).

- Una red que funciona a la velocidad de la luz (fibra óptica).

(FUENTE: actualidad.rt.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails