Publicidad

domingo, 15 de septiembre de 2013

¿Terminará el huracán "Ingrid" con el mito urbano de la base extraterrestre de Tampico?


A unas horas de que el huracán "Ingrid" impacte de forma franca la ciudad de Tampico luego de casi seis décadas de aquel funesto ciclón "Hilda", las redes sociales se han convertido en el "campo de batalla" entre quienes piensan que los alienígenas "desviarán" de última hora el meteoro y los que postean informes oficiales.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Miami, el huracán ‘Ingrid’ estará aproximándose amenazadoramente a Tampico el lunes por la mañana, para tocar tierra en horas de la tarde con vientos y lluvia intensa que podría superar las 29 pulgadas.

Esta información es respaldada por portales noticiosos de internet e instancias de gobierno, quienes a su vez se basan en el Sistema Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua, organismos que también abonan para que la información sobre el curso que seguirá el ciclón se conozca por todos los medios.

Empero, es a través de las mismas redes sociales (aunque antaño se podía observar en revistas, rotativos y libros) que también ‘gana terreno’ la idea de que el huracán será detenido por una supuesta base extraterrestre que se halla en la playa de Miramar.

No es gratuita la formulación de esta premisa, pues la misma ha sido alimentada por la interpretación que se hace ante la ausencia de fenómenos de este tipo desde aquel ciclón ‘Hilda’ que entró de lleno en el mes de septiembre de 1955, hace 58 años. Le han seguido otros meteoros pero sin golpear de manera directa la zona.

También la presunta ‘existencia de alienígenas’ se ha impuesto cuando las mismas autoridades del Estado y de los municipios han hecho suya esa suposición, refiriéndose a los ‘marcianitos’ ante públicos y en entrevistas ante los medios de comunicación como “los protectores”.

De hecho la alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza Guerra expresó hace apenas dos días que es posible que “los marcianos van a entrar en operación y mañana nos levantaremos con la noticia de que la tormenta se va para otro lado y no nos va a llegar”, aunque seguramente esto haya sido dicho en tono de broma. Ex gobernadores de Tamaulipas también han invocado el mismo supuesto, que según se entiende tendría un tratamiento de vacile.

En este contexto, los presuntos "avistamientos de ovnis" en la zona, traen consigo quizá una "confirmación" que en la playa existe la referida base extraterrestre, siendo alimentado esto por los artículos y reportajes aparecidos en revistas, videos y libros.

En la reciente obra del pastor Aarón Catalán de León, “Los Ovnis de Tampico Madero” (2011), se saca provecho de esta situación, esgrimiéndose "historias" donde sus personajes entran en contacto con seres que no son de este mundo. También que Tampico ‘se haya salvado’ del huracán ‘Gilbert’ es tomado como “algo serio” de que está protegido por OVNIs.

De este modo, reportajes en la Televisión que eventualmente se presentan como “pruebas” de la presencia de Ovnis y el periodismo amarillo que aprovecha para incrementar sus ventas sólo empujan esta presunta ‘protección’.

Para la psicóloga Eva Laura Castilleja Rodríguez “la idea de que seres superiores protegen nuestra zona” se traduce como el “pensamiento mágico-fantasía-animación depositado en el hemisferio derecho del cerebro”, pero que se activa en etapas de crisis.

“Se activa en situaciones críticas como una solución alternativa ante eventos donde la persona no tiene el poder del control, por lo tanto es mejor activar zonas mágico-espirituales”, reitera la psicóloga Castilleja Rodríguez.

Aunque es alto el número de comentarios, y quizá sea la mayoría, posteados donde se informa del curso del huracán ‘Ingrid’, dónde pegará, qué vientos trae y su posible afectación en Tamaulipas, no deja de llamar la atención que frente a esta información oficial se vean fotografías y se lean opiniones donde se piense que algo poderoso y superior cambiará la situación real que hoy tienen los tampiqueños, maderenses y altamirenses frente al meteoro.

Tal vez cuando "Ingrid" impacte tierra porteña en las próximas horas de forma directa no sólo tumbe árboles, postes y anuncios espectaculares, sino también termine con el mito urbano de la presunta existencia de la base extraterrestre de Miramar.

(FUENTE: hoytamaulipas.net)

6 comentarios:

  1. Son las 11:45 am y Ingrid ya ha impactado en Barra Del Tordo,Tamaulipas cuando se esperaba impactara hoy en Tampico. Se desvío a ultima hora un poco mas hacia el norte.Será cierto que los Ovnis nos protegen? Se los dejo a su criterio.

    ResponderEliminar
  2. Y que pasó que de nueva cuenta se movió, mira que no se cayó ni un árbol , mucho menos el mito

    ResponderEliminar
  3. pues no lo tumbo y una vez mas se desvio...

    ResponderEliminar
  4. JEJEJEJE DECIAN QUE ..QUE??? TUMBAR MITO DE QUE ....NOS VOLVIERON A SALVAR......Y NO ES POR NADA QUE LA GENTE DE TAMPICO VA AL MALECON A PRECESIAR POR LAS NOCHES COMO ANDAS LAS LUCES EN EL FONDO DEL MAR.......DIGAN LO KE DIGAN NOS VOLVIERON A SALVAR O USTEDES CREEN QUE LA TORMETA SE QUEDO ESTACIONADA TODO UN DIA DE PURO GUSTO PARA DESPUES CAMBIAR SU TRAYECTORIA ..PARA EL QUE NO VIVE AQUI EN TAMPICO SE LE HACE FANTASIA...TODO ESTO PERO YO MISMO HE SIDO TESTIGO A LAS 5:00 AM DE LA MAÑANA CUANDO VOY A TRABAJR COMO LOS OVNIS ATRAVIESAN TAMPICO Y MADERO CON RUMBO A LA PLAYA PARA DESPUES DESCENDER CON DIRECCION A ALTAMAR ...SOLO QUEDA DECIR GRACIAS A LOS OVNIS O QUIZAS A LOS ANGELES DE LA ANTIGUEDAD QUE NUESTROS ANCESTROS ASI LO INTERPRETABAN ....JEJEJEJE

    ResponderEliminar
  5. Pues ya pasado el tiempo y en un nuevo año puedo constatar que "Ingrid" no toco tierra en Tampico, puedo decirles que se comenta mucho de una base en la playa miramar, que por las noches en las escolleras se pueden ver luces debajo del mar y en el cielo. Nunca he visto alguno personalmente pero es una leyenda urbana que ha cobrado mucha fuerza. lo que si puedo asegurarles es la actividad aerea que es posible ver en el cielo de la playa sobre todo por las noches, cuando esta el cielo despejado se pueden ver las estrellas y multiples luces volando en todas direcciones. Si tienen oportunidad vengan y chequen esto que les comento. Un saludo desde Tampico.

    ResponderEliminar
  6. SI LA BASE ESTA DEBAJO DE LA ESCOLLER DESVIARON EL HURACAN PARA QUE NO FUERA DESTRUIDA O QUEDARA EXPUESTA. Y E VISTO DOS VECES 2 ESFERAS DE COLOR ROJO Q VUELAN ENCIMA DE LAS ESCOLLERAS

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails