Publicidad

lunes, 5 de agosto de 2013

Resuelven el misterio del pentagrama de Google Maps


Una arqueóloga de Kazajistán resuelve el misterio de la gran estrella de cinco puntas encontrada por Google Maps en las estepas de Asia central, informa la publicación 'LiveScience'.

La estrella de cinco puntas rodeada por un círculo de 366 metros de diámetro se encuentra en la orilla sur del río Tobol, en una zona en la que no hay otros signos de presencia humana y cuyo asentamiento más cercano es la ciudad de Lisakovsk, a casi 20 kilómetros al este.

Aunque muchos comentarios en internet vinculan el extraño símbolo con la adoración al diablo, sectas religiosas nefastas o habitantes del inframundo, para Emma Usmanova, arqueóloga de la Universidad estatal de Karaganda (en Kazajistán), el pentagrama es un símbolo antiguo usado por muchas culturas y grupos religiosos no satánicos.

Aunque es difícil discernir a partir de una fotografía aérea la silueta exacta del pentagrama, Usmanova, con años de experiencia trabajando en el área de Lisakovsk, tiene una respuesta a la incógnita:

"Se trata del contorno de un parque hecho en forma de estrella", asegura la arqueóloga. La estrella era un símbolo popular durante la era soviética (Kazajistán era parte de la antigua Unión Soviética hasta su disolución en 1991). Las estrellas eran un símbolo de uso frecuente en la Unión Soviética para decorar fachadas, banderas y monumentos.

"El parque de la era soviética con forma de estrella está constituido por vías que ahora están llenas de árboles que hacen que la forma de la estrella sea aún más clara en las fotografías aéreas", explica.

Si bien varios comentarios en internet ya habían sugerido tesis que apoyan la teoría de Usmanova, otros apuntan a que se trata de una superficie abandonada de lanzamientos de misiles o de un cosmódromo, entre las posibles explicaciones que intentan dar respuesta al gran misterio del pentagrama kazajo.

(FUENTE: actualidad.rt.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails