Publicidad

domingo, 18 de agosto de 2013

El pintor sonámbulo: el misterio del artista que solo pinta mientras duerme


Lee Hadwin, un pintor británico, crea obras de arte que compran millonarios. Pero solo mientras duerme. Cuando está despierto, no recuerda nada y no sabe pintar en absoluto.

"Me entero solo al despertarme. Me siento como si fuera a tener un ataque de pánico o algo así y me duele la cabeza. Sé que he hecho algo y después veo la pintura", cuenta Hadwin, que pinta dos o tres veces a la semana.

Hadwin se ha sometido a varios estudios médicos. Tiene una forma de parasomnia: un trastorno que causa que la gente haga cosas raras cuando está dormida. Pero es todo, nadie le ha podido decir por qué su consciencia y su talento solo saben funcionar por turnos.

Tampoco se sabe el proceso por el que su subconsciente elige qué pintar. Sus obras varían mucho desde cosas abstractas hasta pinturas detalladas, y mientras que podría dar una explicación de por qué ha hecho varios retratos de Marilyn Monroe, no tiene la más remota idea de cómo se le ocurrió pintar, por ejemplo, hadas semidesnudas.


Sea lo que sea, su misterio contribuye a su fama y sus pinturas se exhiben en museos y forman parte de varias colecciones de arte, incluso la del millonario Donald Trump.

Hadwin empezó a pintar cuando tenía unos 4 o 5 años. Sus primeras pinturas, que hizo inconsciente en las paredes de su habitación, eran algo muy lejos de ser arte auténtico, admite, pero a lo largo de su vida su técnica ha evolucionado. Con el tiempo también empezó a pintar en papel, con lápices en blanco y negro, y recientemente comenzó a utilizar colores.



El pintor recibe miles de cartas de gente con varios trastornos de sueño. "He recibido una carta de una mujer que se levanta dormida, se hace la comida y se la come, y al despertar no recuerda nada. Pero esta gente suele hacer en su estado sonámbulo cosas que también saben hacer cuando están despiertos. Lo mío es diferente", dice Hadwin.

(FUENTE: actualidadrt.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails