Publicidad

martes, 27 de agosto de 2013

Harán “Actividad Paranormal” latina


No es un remake, ni un spin-off, mucho menos una secuela: la versión latina de Actividad Paranormal será “la prima” lejana de la saga de terror original, de acuerdo con el productor Oren Peli.

“Christopher Landon escribirá y dirigirá el proyecto, que no tendrá mucho que ver con la franquicia, pero sí vivirá dentro del mismo mundo.La cinta tendrá una temática latina, un reparto latino y se desarrollará alrededor de la mitología paranormal de la Iglesia Católica. Pero no será hablada en español”, explicó Peli a The Hollywood Reporter.

Paranormal Activity: The Marked Ones será la primera cinta de horror perteneciente a una franquicia exitosa en dedicar su historia a un mercado de la población en específico.

Esto después de que Paramount Pictures se diera cuenta que la saga de horror tiene un gran público cautivo en Latinoamérica, gran parte de la trama se desarrollará en México.

Éxito mundial
De acuerdo al portal Box Office Mojo, las cuatro entregas de Actividad Paranormal han sumado un total de 714 millones 788 mil 650 dólares a nivel mundial, cuando la primera cinta costó apenas 15 mil dólares. El resto de los filmes tuvo un costo promedio cada uno de 4.3 millones de dólares.

La decisión de tomar un rumbo diferente con la franquicia, según informó la semana pasada el Wall Street Journal, ha sido el aumento de audiencia hispana en los cines de Estados Unidos.

En los últimos cinco años, los latinos representaron el 25 por ciento de todas las entradas de cine vendidas en el vecino país, de acuerdo con un estudio de Nielsen Co. Tanto Peli, como Landon y el productor Jason Blum, confían en que la versión latina impactará de la misma forma que las cintas convencionales.

Y para muestra, en 2014 se estrenará otra entrega de la antología de horror: Paranormal Activity: The Marked Ones. Ésta se exhibirá el 3 de enero, mientras que Actividad Paranormal 5 se podrá ver octubre.

La cinta hispana contará con un reparto de actores no profesionales: Richard Cabral, Carlos Pratts, Eddie J. Fernández y Jorge Díaz, entre otros.

(FUENTE: laprensa.hn)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails