Publicidad

jueves, 8 de agosto de 2013

Aprenden curas mexicanos ¡a expulsar espíritus!


Desde el martes los espíritus chocarreros, diablos y demonios que hay en el país sienten el rigor, debido al X Cóngreso de Exorcistas y Auxiliares de Sanación y Liberación, que fue convocada por el cardenal Norberto Rivera, Arzobispo primado de México.

La Coordinación General de Exorcistas de la Arquidiócesis Primada de México (CEAM) aborda este año la reunión con la idea de que “todos los sacerdotes son exorcistas” y por lo tanto, capaces de salvar de ignominia de la posesión diabólica a aquellos que han caído en las garras del Maligno.

Inició el 6 de agosto; se extenderá hasta el 9 en Casa Xitla, en Convento 37, en el Barrio de Santa Úrsula Xitla, Tlalpan. El evento es organizado por el presbítero Pedro Eusebio Mendoza Pantoja, coordinador general de los exorcistas de la Arquidiócesis Primada de México y acusado hace algunos años de haber sido parte de un fraude relacionado con un tour a Tierras Santas.

Capacitar a sacerdotes y laicos para que conozcan a fondo los territorios del alma humana, lugar donde pueden dominar las fuerzas obscuras y procurarles se apoyen de los “conocimientos básicos, bíblicos doctrinales, teológicos, normativos, litúrgicos y experienciales para un correcto ejercicio de la sanación y la liberación”, son algunos de los objetivos a seguir durante los tres días de conferencias, charlas y discusiones sobre diversos temas relacionados con Satanás.

En entrevista con SinEmbargo Pedro Eusebio Mendoza Pantoja, el exorcista más importante de México, ordenado en 1961, cercano a los ochenta años y organizador del encuentro explica que los estragos del demonio pueden constatarse a través de los medios masivos de comunicación que se dedican a “hacerle publicidad a Satanás”.

Sin embargo, considera que “el Maligno no es nadie, sólo un pobre caído del cielo que aprovecha las debilidades del hombre, y que con su conocimiento de la vulnerabilidad del ser humano ha venido arrasando con ideas absurdas que han resultado en el hippismo, la drogadicción y la brujería. Todo esto en ocasiones derivado de espiritualidades orientales absurdas e ideas como el racionalismo, el materialismo, el gnosticismo, la masonería y el rosacrusantismo.”

En la visión del sacerdote, en México no hay tanta posesión diabólica sino más bien una corrupción de los sentimientos, es decir “de lo más profundo” del corazón:

“En 30 años que llevo en el tema nunca he tenido que realizar un exorcismo completo y profundo. He sentido la presencia del Maligno, eso sí. Pero hay que entender que sacar diablos requiere de una evangelización a fondo. El problema reside en que muchas personas buscan soluciones mágicas, sobrenaturales a sus tribulaciones, han sido engañadas porque la magia se acerca a lo oculto. Y se generan muchísimos problemas sicológicos, por la falta de fé.”

“El Maligno sabe más por viejo que por diablo y conoce la naturaleza humana, te pesca en un momento de debilidad, te ataca y te confunde. Por eso lo que busco y ese es uno de los objetivos del congreso, es enseñar a los sacerdotes a saber llevar a cabo oraciones de sanación y liberación como un fruto de la evangelización”.

Explica que mucha gente se acerca a él en la coordinación de exorcistas en la Parroquia de la Asunción de María en Coyoacan al sentir y creer que le hicieron brujería o está poseída.

De hecho, los jueves y domingos el párroco da consulta en la coordinación de exorcistas para aquellos atribulados por una posible posesión satánica encuentren ayuda. Los supuestos poseídos y sus familiares también lo consultan vía Internet y hasta existe una chat para pedir ayuda.

“Y como el tema es ciertamente en ocasiones muy confuso, se cruza con enfermedades mentales, con la mala relación que existe entre las parejas. Con el divorcio y la mala actitud para educar a los hijos de una forma integral.”

A pregunta expresa sobre la meditación, yoga y reiki, entre otros para obtener paz y tranquilidad espiritual señala:

Por lo mismo señala que lo importante es que “los sacerdotes puedan atender a aquellos que necesitan fe y consuelo, que les muestren que el camino no es el del chamanismo, que lo único que logra es abrirle las puertas al Maligno, crear sentimientos de culpa, de no aceptación y soledad. El pensar que se está embrujado es resultado de haber abierto una puerta equivocada y haber provocado a los espíritus del averno”.

OFICIO DE TINIEBLAS

El congreso fue preparado y se ofrece a todos los sacerdotes no exorcistas en general y especialmente a los de la Arquidiócesis Primada de México para que “obtengan los criterios de discernimiento para atender de primera instancia a tantos feligreses que, con reales o supuestas posesiones o influencias demoníacas, buscan ayuda y consuelo, y puedan atenderlos correctamente y sólo envíen al exorcista oficial los casos más difíciles de discernir.

El “elenco de temas y expositores” anunciado es explícito:

Pedro Mendoza Pantoja iniciará con el tema: “¿Por qué este ministerio es tan delicado y exige tanta prudencia en el discernimiento para la realización del Exorcismo Mayor y distinguir entre una influencia ordinaria (tentación) simple enfermedad y la influencia extraordinaria del demonio para la cual a veces en los casos más dudosos se requiere el auxilio de las ciencias de la medicina y la psiquiatría?”

Por su parte el sacerdote Paolo Carlin expondrá los temas: “El diablo, realidad o superstición; el Maligno fuente de todo mal; la acción pastoral discernimiento del sacerdote y acompañamiento de los fieles; el magisterio de la Iglesia y el Ritual del Exorcismo; las medicinas alternativas y la acción diabólica”.

Francois Marie Dermine hablará sobre: “La fenomenología de la presencia diabólica y su discernimiento; riesgos y errores relativos al exorcismo como lo de interrogar al demonio; la superstición, la magia y lo diabólico; el medium, los chamanes y los sensitivos; las mediaciones alternativas y la acción diabólica; los carismáticos; el discernimiento respecto a los milagros y las profecías; las técnicas orientales de meditación; el lado oculto del reiki, la pranoteapia y la meditación trascendental.

A su vez, Carlos Augusto Triana disertará sobre: “Las oraciones para pedir la sanación física y las oraciones de sanación y liberación interior de traumas, resentimientos, odios, rencores, herencias astrales e influencias demoníacas; adoración al Santísimo; oración de la sanación física y de sanación y liberación interior y la acción pastoral, discernimiento del sacerdote y acompañamiento de los fieles.

El Congreso, señala su organizador Pedro Mendoza Pantoja no cuenta con ningún subsidio aunque sí de reconocimiento de las autoridades eclesiásticas. Incluso el cardenal Norberto Rivera presidirá la misa con la que se iniciarán todas las conferencias y pláticas.

(FUENTE: tabascohoy.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails