Publicidad

miércoles, 7 de agosto de 2013

Niño asesino de Brasil se habría inspirado en la masacre de Amityville


Marcelo Eduardo Bovo Pesseghini, el niño de 13 años, que –se cree- mató a toda su familia en Sao Paulo, Brasil, se habría inspirado en la escalofriante y famosa masacre de Amityville, ocurrida en Estados Unidos en 1974.

La madrugada del 13 de noviembre de 1974, Ronald DeFeo (23) mató con disparos de rifle a sus padres, Ronald y Louise, y a sus cuatro hermanos menores, dos niñas y dos niños.

Todos ellos fueron encontrados muertos en sus camas en la casa en que vivían en Long Island, Nueva York. Ronald los había sorprendido durmiendo.

Más tarde el joven fue a un bar cercano donde dijo que necesitaba ayuda, porque sus padres habían sido baleados. Algunos de los presentes fueron a la casa, encontraron los cuerpos y llamaron a la policía.

DeFeo le dijo a los detectives que habían sido víctimas de una venganza de la mafia y que un asesino a sueldo había entrado a la casa. Luego cambió su versión y confesó ser el autor de los crímenes. "Una vez que comencé, no pude detenerme. Todo pasó muy rápido”, dijo DeFeo a la policía.

DeFeo dijo que cometió los asesinatos cerca de las 3 de la madrugada, que después se bañó y cambió de ropa, y que se deshizo de sus prendas manchadas de sangre y del rifle que utilizó camino a su trabajo. Al bar entraría más tarde ese día.

Aunque la defensa de DeFeo argumentó locura y abuso de drogas, como heroína y LSD, la justicia condenó al joven a cumplir cadena perpetua.

La casa de los DeFeo no pudo ser vendida por ser escenario de un espantoso crimen, y porque se iniciaron historias sobre supuestos fenómenos paranormales que ocurrían en el lugar.

Una fotografía tomada en la casa en 1976 se hizo conocida como la imagen del "niño fantasma de Amityville". En ella se ve una figura asomada en la escalera principal de la casa, la que alentó aún más las versiones de que la casa estaba embrujada. Muchos aseguraron ver en ella el espectro del hermano más pequeño de DeFeo, John, de 9 años.



La masacre de los DeFeo inspiró la novela de Jay Anson "Horror en Amityville", publicada en septiembre de 1977. El libro aborda un período de 28 días entre diciembre de 1975 y enero de 1976 cuando George y Kathy Lutz y sus tres hijos vivieron en la casa de los DeFeo. La familia Lutz dejó la casa aterrorizados por fenómenos paranormales.

El parapsicólogo Hans Holzer también publicó un libro llamado "Asesinato en Amityville", que dio origen a una película en 1982 y a varios remakes de Hollywood en años posteriores.

Todos los libros y películas del caso mezclan realidad y mucha ficción sobre los crímenes y la casa.

EL CRIMEN DE MARCELO

La madrugada de este lunes, Marcelo Bovo Pesseghini le habría disparado a cada miembro de su familia en la cabeza.

El arma utilizada fue una pistola calibre 40, que pertenecía a su madre.

Las víctimas fueron su papá, Luiz Pesseghini (40) sargento con 19 años de servicio en la policía militar; su mamá Andrea Bovo (35), quien sirvió en la misma institución por 16 años; su abuela Benedita de Oliveira (65); y su tía Bernardete de Oliveira (55).

Después de eso, Marcelo fue al colegio y asistió a clases, y lo hizo conduciendo el auto de la familia hasta su escuela.

Todo eso quedó registrado en videos de seguridad del establecimiento, en los que se ve llegar al vehículo a eso de la una de la madrugada, y al niño salir de él cerca de las 06.30 horas.

Más tarde ese día el niño fue encontrado muerto en la misma casa, y también de un disparo en la cabeza. La pistola de su madre fue encontrada junto a él y la policía presume que él mismo se disparó.

Otro revolver, calibre 32 y que pertenecía a su padre, fue encontrado en la mochila de Marcelo, la que ese día había llevado a la escuela.

Una de las primeras pistas de la investigación es que hace unos meses atrás el joven hizo referencia a la masacre de Amityville en su cuenta de Facebook.

El 9 de diciembre el niño posteó la famosa foto del "niño fantasma" de Amityville y escribió: "Cuando lo vean, se cagarán de miedo".

(FUENTE: 24horas.cl)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails