Publicidad

martes, 26 de febrero de 2013

Policía investiga venta de huesos humanos para brujería en eBay


La policía de Los Ángeles confirmó haber encontrado huesos y un cráneo humano en una residencia durante la persecución de un sospechoso, las autoridades entraron en el patio de una casa, donde encontraron una especie de altar en la cuadra 800 de la avenida North Oakland.

El dueño de la casa fue llamado más tarde, sin embargo, su hermana dijo que había encontrado los huesos en venta en el sitio de subastas eBay, donde el vendedor se identificaba sólo por José, pero justificó que utilizaba los huesos por motivos religiosos.

La hermana de José, practica Palo Mayombe, una rama de la brujería típicamente latina. Sin embargo, cuando fue consultado, R. Andrew Chesnut, Doctor en Estudios Religiosos de América Latina, él afirma que las estatuas sobre el altar son un culto a la Santa Muerte… algo que ha crecido en la última década, tanto en los EE.UU. como en México. El experto dice que es la fusión del catolicismo medieval con la religión folklórica mexicana. “En la santería, la creación de altares personales es una característica de sus seguidores… En algunos casos, los altares se adornan con huesos humanos y animales. La creencia popular dice que los huesos tienen poderes especiales”, dijo.

La policía retiró los huesos, las velas e incienso del patio trasero de la casa, pero el teniente de la policía, Ed Calatayud, explicó que “el objetivo de la investigación no es el aspecto religioso, sino el origen de los huesos”.

NBC, informó que los huesos humanos estaban a la venta en eBay. El precio promedio era de 700 dólares. Se realizará una investigación para determinar el origen de los huesos y quien en realidad los puso a la venta.

(FUENTE: noticiacristiana.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails