Publicidad

sábado, 9 de febrero de 2013

Año nuevo chino se inicia mañana


Entre el 21 de enero y 21 de febrero de cada año un animal toma la posta en el horóscopo chino. En el 2013, de acuerdo con el calendario lunar, hoy es el último día del año 4711 y el que liderará el nuevo período es la serpiente, animal de la suerte que evoca protección.

Todos los nacidos en este año, de acuerdo con la cultura oriental, se verán influenciados por esta y tendrán aspectos de su personalidad que los marcará.

El horóscopo chino los describe como personas encantadoras y elegantes que poseen buen gusto. Suelen ser artistas, psicólogos, psiquiatras, videntes, parapsicólogos, filósofos, teólogos, políticos o financieros. Su capacidad de percepción les permite tomar decisiones sabias y moverse en el momento preciso.

Así como el animal define en cierta forma la personalidad de los individuos también predice la manera como se desarrollará el año. Los astrólogos chinos han asociado a este con catástrofes y conflictos, pero también con crecimiento económico.

Los anteriores años de la serpiente estuvieron marcados en el mundo por los atentados terroristas del 11 de septiembre en los Estados Unidos (2001), el movimiento democrático de la plaza Tiananmen que fue violentamente reprimido (1989) y el ataque aéreo japonés a Pearl Harbor (1941).

“Es un año de catástrofes... Habrá muchos problemas”, advirtió la astróloga Tan Khoon Yong, de la oficina de geomancia Way OnNet Group.

Zhang Jianbo, un anciano de Pekín distinguido entre sus vecinos y amigos por sus habilidades y conocimientos del calendario lunar, expresa que los años de la serpiente suelen ser dramáticos y pueden cambiar el curso de la historia y son idóneos para arrojar los viejos hábitos y pensamientos, por eso él recomienda reinventarse.

“Las serpientes cambian de piel y los humanos también podemos hacerlo”, expresa.

Según Chow Hon-ming, un astrólogo de Hong Kong, China y Japón se enfrentarán en mayo, durante un breve conflicto, como dos “serpientes”.

Las relaciones entre ambos países se deterioraron en el 2012 debido a un archipiélago deshabitado en el Mar de China Meridional, reivindicado por China y Japón. “Las tensiones aumentarán y (China y Japón) podrían llegar a una guerra”, advirtió.

Las bolsas mundiales tendrán una trayectoria similar a la del reptil, predijo Mak Ling-ling, una experta en feng shui de Hong Kong.

El primer semestre será tranquilo, pero el segundo será mucho más agitado. “Será como el movimiento de la serpiente, rápido, agresivo, astuto”. De acuerdo con Mariana Kou, analista en la empresa de corretaje en bolsa CLSA, y que se divierte todos los años creando “un índice feng shui”, el año bursátil “terminará en forma más bien positiva”.

Sea lo que sea que depare el futuro, los chinos se reúnen en familia y se espera que haya 3.410 millones de desplazados en todo el país, según la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma china (el organismo de planificación económica del país), de los cuales 200 millones se movilizarán en tren este fin de semana.

Será una fiesta acompañada de petardos y fuegos artificiales, con el objetivo de que los estruendos que provocan alejen y ahuyenten a los malos espíritus. La única diferencia es que en este año las autoridades locales han pedido reducir el número de petardos para limitar la contaminación que en estas fechas se produce.

Fuera de la capital, miles de familias esperan la visita de sus parientes de las ciudades, en lo que, en muchos casos, supone la única oportunidad del año para reunirse de nuevo.

(FUENTE: eluniverso.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails