Publicidad

miércoles, 6 de febrero de 2013

China inyecta 53.700 millones para afrontar el Año Nuevo chino


El Banco Popular de China ha inyectado hoy la cantidad récord de 450.000 millones de yuanes (53.700 millones de euros) a los mercados para afrontar el aumento del consumo que se espera para las tradicionales celebraciones del Año Nuevo chino.

Se trata de la mayor inyección de liquidez de la historia de la segunda economía mundial en un solo día, y así supera los 395.000 millones de yuanes (unos 47.000 millones de euros) del pasado mes de octubre para satisfacer la demanda de liquidez durante las celebraciones del Día Nacional.

El Banco Popular de China ha anunciado en un comunicado recogido por EFE que la operación se ha llevado a cabo mediante acuerdos de recompra inversa a 14 días, a una tasa de interés del 3,45%, un tipo que no ha variado respecto a las anteriores operaciones. Éste se trata de un procedimiento llamado “repo” por el cual se venden valores condicionados bajo un acuerdo para recomprarlos en una fecha posterior. Esta maniobra del Banco Popular de China es común durante estas fechas para asegurar la liquidez, marcadas por el aumento de las compras de los ciudadanos chinos y que para ello muchos demandan dinero en efectivo a las entidades.

Estas continuas operaciones a corto plazo señalan la voluntad del banco central chino de obtener liquidez mediante mecanismos que proporciona el mercado abierto y muestran sus reticencias a recurrir a procedimientos más rígidos, como la modificación del coeficiente de caja, que se encarga de establecer el porcentaje de dinero que un banco debe mantener en reservas.

(FUENTE: globalasia.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails