Publicidad

martes, 19 de febrero de 2013

Conferencia internacional para conmemorar el aniversario de Nessie


El 80 º aniversario de la primer avistamiento "moderno" del mundialmente famoso monstruo del Loch Ness se ha de celebrar con una conferencia internacional que reúne a académicos y expertos de "Nessie".

Fue en abril de 1933, cuando Aldie Mackay, directora del Drumnadrochit Hotel vio "algo parecido a una ballena", mientras recorría la carretera de Inverness. Había habido informes anteriores de una criatura, entre ellas la del misionero cristiano San Columba en 565, pero el avistamiento de la señora Mackay generó el comienzo de una enorme curiosidad internacional.

Después de un informe posterior en el Correo de Inverness, titulado "extraño espectáculo en Loch Ness", seguido de otros avistamientos, en pocos meses la historia se convirtió en una sensación mundial, con el establecimiento de la zona en el mapa turístico.

Con la especulación más fuerte que nunca hoy en día, la conferencia de un día, "Nessie a 80 años", se realizará el 6 de abril en el marco del Festival Internacional de Ciencia de Edimburgo. El evento está siendo organizado por Charles Paxton, investigador de la Universidad de Saint Andrew y Rutter Gordon autos que se especializa en lo paranormal.

Los oradores también incluirá naturalista Adrian Shine, del Proyecto Loch Ness, Drumnadrochit, guía turístico y escritor Tony Harmsworth y David Martin-Jones, un profesor de estudios de cine en la Universidad de Saint Andrew.

El señor Paxton, un ecologista, cree que los avistamientos y anécdotas de criaturas marinas míticas podrían proporcionar importantes datos estadísticos y revelar información acerca de la percepción humana.

Él piensa que la conferencia, que analizará el impacto del monstruo del Lago Ness, es un evento único con el que se celebra el aniversario.

"Vamos a revisar los datos y todo lo que sabemos de el monstruo del Lago Ness después de 80 años", dijo.

"Tenemos una gran variedad de oradores. Algunos hablarán de la historia del lago, alguien más va a hablar sobre el fenómeno cultural y cómo el monstruo se ha retratado en el cine".

Un escéptico confeso de Nessie, reveló que él había visitado Loch Ness sólo una vez hace unos cuatro años a pesar de que hará una visita de regreso la semana después de la conferencia para conmemorar el aniversario número 80.

"Algunas personas creen que desprende un aura de misterio", dijo. "No me sentía yo el misterio - pero es un muy hermoso lago."

A pesar de la visita única, el Sr. Paxton sostiene que él está calificado para participar en la conferencia, que se centrará en el análisis estadístico de más de 800 informes de testigos, muchos de los cuales habían sido obtenidas en números anteriores de El Correo.

Encontró a los años de apogeo de avistamientos registrados fueron 1933 y 1934. "Fue increíble", dijo Paxton. "Si usted va hacia atrás en estos viejos temas, se da cuenta del impacto masivo que tenía. Hubo atascos en todo el lago. "El consejo en Inverness contó con un presupuesto de turismo pero decidieron prescindir de él dado que tantas personas acudían a Loch Ness. Hasta que empecé a leer sobre él, no tenía idea del fenómeno masivo que era ".

El Guía de turismo del Loch Ness e investigador, Tony Harmsworth, reconoce que su empresa cosecha los beneficios financieros del fenómeno monstruo del Lago Ness. "Creo que para la mayoría de la gente que viene a la zona, se trata de una gran broma, pero eso no quiere decir que no quieran venir a Loch Ness", reflexionó.

Él cree que podría haber "algo" en el lago, pero no es un monstruo. 

"Si hay algo, tiene que ser un pez", sostuvo. "El único pez que puede ser de ese tamaño es un esturión".

Él calcula al comienzo de una gira alrededor de un cien por ciento de los visitantes creen que hay algo en el lago, pero después de desenmascarar los mitos de Nessie como monstruo, él estima que más del 50 por ciento se marchan pensando que hay algo si, pero como un esturión. "Le da a los visitantes un interés a largo plazo, por lo que cuando llegan a casa, todavía estarán pensando", dijo.

El Sr. Harmsworth, quien ha escrito un libro on-line, "Entendiendo el Loch Ness", reveló que una vez vio algo en una mañana de octubre a mediados de 1980 de su casa.

"Estaba cruzando el lago en diagonal en dirección contraria al viento y parecía tener unos 9 pies de largo", recordó.

"No sé lo que era."

* El Simposio acerca del 80 Aniversario de Nessie se llevará a cabo el sábado 06 de abril en The Counting House en Edimburgo. Las entradas cuestan £ 20 incluyendo un almuerzo buffet.

(FUENTE: inverness-courier.co.uk)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails