Publicidad

lunes, 21 de enero de 2013

Ya se puede volver a la vida a un neandertal


El biólogo George Church, de la Universidad de Harvard, ha declarado al diario alemán Spiegel, que ya dispone de la tecnología necesaria para traer al mundo al hombre de Neandertal, sin embargo comentó que para dar a luz al primer bebé de esta especie, que desapareció hace 300 mil años, será necesaria una mujer “extremadamente valiente”.

Para Church, no es sólo técnicamente posible resucitar a los neandertales, sino que en su opinión debería clonarse a un buen número de ellos para que les sea fácil adquirir una conciencia de grupo y no se sientan diferentes al resto de humanos. “Es posible que puedan incluso llegar a crear una nueva cultura neandertal y convertirse en una fuerza política”, señala.

En su opinión, los neandertales clonados seguramente tendrían una forma de pensar diferente a la nuestra, lo que sería positivo para el futuro de nuestra propia especie.

“Tenían una capacidad craneal superior a la nuestra y es concebible que su forma de pensar nos resultara beneficiosa”, añade.

Para el experto, es probable que el primer bebé neandertal nazca en poco tiempo, aunque ello dependerá, anotó, de varias cosas. Comentó, por ejemplo, que la tecnología relativa al ADN es ahora casi un millón de veces más rápida que hace menos de diez años y que la clonación de mamíferos empieza a ser una realidad. “Si podemos clonar cualquier clase de mamífero es muy probable que también podamos clonar un ser humano”, reflexionó.

Explicó que lo primero que se necesita para clonar a un neandertal es secuenciar su genoma, lo que ya se ha hecho; luego cortar el genoma y sintetizar cada una de las partes y finalmente, introducir esos fragmentos en una célula madre humana. Esa operación deberá repetirse varias veces para estar cada vez más cerca de la secuencia de esta especie.

Agregó que una vez creado el embrión, este deberá ser implantado en el útero de una mujer humana que deberá tener en cuenta que los bebés neandertales eran más grandes que los de nuestra especie, por lo que se necesitaría una voluntaria con anchas caderas. Aún así, es probable que el parto se lleve por cesárea.

(FUENTE: noticias.terra.com.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails