Publicidad

miércoles, 2 de enero de 2013

Sobrevive a la caída de un rayo y decide ser curandera


“Estuve tirada en el campo más de dos horas, nadie me auxilió, después me recuperé un poco y regresé a mi casa”, contó Jacinta Barreto de Poma (62), natural de la comunidad de Chocopampa, ubicada en el distrito de Zepita. El hecho fue considerado como un verdadero milagro.

La historia de doña Francisca ocurrió el pasado viernes 28 de diciembre, aproximadamente a las 5.00 horas, cuando salió a recoger a sus animales en plena lluvia, y de pronto un rayo la alcanzó y la dejó inconsciente por un par de horas.

Tras el accidente, Jacinta logró recuperarse, ella contó que vive sola en el lugar, por eso nadie la auxilió, y por tanto, también tuvo que regresar sola a su casa. Pasados unos días, sus hijos llegaron a su vivienda y la obligaron a ir al hospital de Puno, donde actualmente se encuentra internada.

“Como si me hubiesen pegado con un palo en la cabeza, así me siento, mis ojotas y mi sombrero se han quemado”, cuenta Francisca a los periodistas que fueron a visitarla hasta la habitación 423 de cirugía B del hospital Manuel Núñez Butrón.

Luego de haber sobrevivido a la caída de un rayo, Jacinta agradece a Dios por su vida y espera recuperarse pronto de este accidente, para dedicarse a la lectura de la hoja de coca y el pago a la pachamama. Según la tradición oral, las personas que sobreviven a la caída de un rayo, tiene un don especial para el ritual del pago a la tierra.

(FUENTE: losandes.com.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails