Publicidad

jueves, 18 de marzo de 2010

Estudian apariciones marianas en Bosnia


El Vaticano comenzó a estudiar formalmente las apariciones de la Virgen María en el santuario de Medjugorje, en el sur de Bosnia.

Una comisión internacional encabezada por el cardenal italiano Camillo Ruini, consejero del difunto papa Juan Pablo II, se ha conformado para estudiar el caso y presentar sus conclusiones ante la Congregación para la Doctrina de la Fe, señaló ayer el Vaticano en un comunicado.

La comisión ha sido creada por la Congregación para la Doctrina de la Fe y ha sido nombrado presidente de la misma el cardenal Camillo Ruini. De la misma formarán parte obispos, peritos y expertos, quienes trabajarán “de manera reservada”.

Las apariciones en Medjugorje han sido debatidas desde 1981, cuando seis niños pastores —hoy ya adultos— afirmaron que se les había aparecido la Virgen María con el Niño Jesús en brazos en las afueras de Medjugorje, según informaron los frailes franciscanos en el lugar. A diferencia de las de Fátima, en Portugal, y las de Lourdes, en Francia, el Vaticano no ha declarado que las visiones de Medjugorje son auténticas.

Ni Roma ni la diócesis local han aprobado este lugar como un santuario oficial.

La falta de reconocimiento eclesiástico no ha impedido que desde 1981 más de 30 millones de fieles hayan visitado la remota aldea, que se encuentra al suroeste de Sarajevo. La aldea se ha convertido así en un próspero lugar turístico. Uno de los visitantes recientes de mayor jerarquía fue el cardenal austriaco Christoph Schoenborn, quien acudió al santuario en Año Nuevo, desatando un incidente diplomático menor, pues las peregrinaciones de la iglesia a Medjugorje están prohibidas.

Schoenborn reiteró que viajó como un ciudadano común y no representando a la Iglesia, pero ofició la misa, se reunió con los que alegan haber visto a la Virgen y, tras su visita, otorgó varias entrevistas en las que hizo un llamado para que los peregrinos de Medjugorje reciban la atención pastoral, física y espiritual, que se necesita en el lugar.

También dijo que el santuario es un árbol “que ha dado muchos frutos”, en referencia a personas que han encontrado su vocación, se han unido al catolicismo o retomado el camino de la fe.

Los comentarios llevaron al obispo local de Mostar, monseñor Ratko Peric, a escribir una carta a Schoenborn, con fecha 2 de enero, en la que criticó enérgicamente su visita y dijo que su presencia no representa en modo alguno un reconocimiento formal de las apariciones.

La Iglesia tiene dudas sobre el testimonio de los jóvenes. Según los “videntes”, la Virgen se les ha aparecido más de 40 mil veces.

(FUENTE: eluniversal.com.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails