Publicidad

sábado, 27 de marzo de 2010

Lugares embrujados de Irlanda: El Castillo Malahide


El Malahide Castle (en español: castillo de Malahide) está situado en las cercanías de Malahide en el condado de Dublín (Dublín, Irlanda)El castillo perteneció a la familia Talbot desde 1185 hasta 1976, un total de 791 años con sólo la excepción del periodo de Oliver Cromwell entre 1649 y 1660.

En 1174 Richard Talbot un caballero que acompañó a Enrique II a Irlanda y que le fueron dados las tierras y el puerto de Malahide. Las partes más antiguas datan del siglo XII. Durante el reinado de Eduardo IV se realizaron los trabajos más importantes de ampliación del castillo. Las torres finalmente se añadieron en 1765.
En 1920 se hallaron en el castillo los Boswell papers, formados por buena parte de la correspondencia y notas del célebre biógrafo James Boswell, al parecer antepasado de algunos de los Talbot.

Tras la muerte del séptimo Barón Talbot en 1975 el castillo pasó a manos de su hermana Rose que lo vendió al consejo del Condado de Dublín como pago de los impuesto de sucesión. El castillo y los terrenos circundantes ocupan 100 hectáreas.
Las construcciones más importantes del castillo pertenecen al siglo XIV.

Dicen que todos los castillos o casas centenarias tienen fantasmas y este hermoso castillo irlandés tiene los suyos. El Castillo Malahide. Sí, más de uno, de eso te enteras cuando haces la visita guiada por sus magníficos salones interiores y corredores de piedra. El castillo tiene nada más y nada menos de 800 años y cinco fantasmas distintos.

El primero es el espectro de un joven lord llamado Lord Galtrim, el hijo del barón de Galtrim. Este sujeto, en el siglo XV, fue muerto en batalla el día de su boda así que ahora vaga por el castillo de noche. Dicen que busca a su joven novia ya que la muchacha se caso después con su rival. El segundo fantasma es el de Lady Maud Plumkett. Ella estuvo casada con Lord Galtrim pero aparece tal y como era cuando estaba casada con su tercer marido, un oficial de Justicia, momento en el que fue una figura notoria. Hoy deambula por los corredores.

El tercer fantasma es el de Miles Corbet, el roundhead a quien Cromwell entregó el castillo y la propiedad durante su protectorado. Cuando el rey regreso le sacaron todo y debió purgar una condena: fue colgado y cortado en cuatro. Al principio aparece como un soldado con armadura pero después se desarma en cuatro piezas, horrible. El cuarto fantasma en Puck, un bufón del siglo XVI que estaba enamorado de una dama que estaba en el castillo detenida por Enrique VIII. Era un enano y se lo vio por última vez en 1976. Y finalmente está la Dama de Blanco: en el gran salón hay una pintura de una mujer con vestido blanco y nadie sabe quién es o quién la pinto pero su fantasma deambula por el castillo,…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails