Publicidad

lunes, 31 de enero de 2011

¿Quién mató a Lady Di?, responde 'el gurú de la conspiración'


Compartimos con ustedes la interesantísima entrevista a David Aaronovitch, autor del libro 'Voodo Histories' realizada por María Isabel Rueda, para la versión digital de El  tiempo:

¿Qué es una teoría de conspiración?
Atribuirle el carácter deliberado a algo accidental. La historia de la humanidad está llena de estos intentos.
Su libro arranca desbaratando la conspiración que se les atribuye a los Protocolos de los Sabios de Sion...
Si hubiera empezado mi libro un poco antes en la historia, lo habría hecho con los juicios a la brujería.

Perfecto para estar en Cartagena. Aquí, al lado del Palacio de la Inquisición...
En los juicios a las brujas se ve la misma constante que en las teorías de la conspiración: el esfuerzo por explicar eventos naturales y accidentes con el argumento de que una persona con poder sobrenatural los ha plantado. Una bruja.

¿Sugiere que en la Historia no hay conspiraciones? ¿Que la gente no miente?
Yo hago la diferencia entre conspiraciones y teorías de la conspiración. Una teoría de la conspiración es la decisión de creer en la causa menos factible de un acontecimiento.

¿Que los judíos se quieren tomar el mundo es una de las teorías de conspiración?
Lo increíble es que el libro de los Protocolos de Sion aún se venda en Colombia. En Inglaterra casi no se consigue.

¿Cuál es la explicación de esta conspiración judía?
En 1897, en Basel (Suiza) se vivió el primer congreso sionista. ¿Qué eran los protocolos? Ocho páginas de instrucciones con la ambiciosa meta de destruir los poderes existentes y establecer un nuevo imperio gobernado por la autocracia judía de la Casa de David. El manuscrito cayó en manos de la policía secreta de los zares. Vino a editarse por primera vez en Moscú en 1905, y fue reeditado en 1911. Tras 1917 se volvieron realmente importantes, porque luego de la Revolución Rusa los protocolos se vieron como proféticos. Se creyó que se había hallado la piedra rosetta, el eslabón perdido de los hechos que habían puesto patas arriba al mundo. Los protocolos explicaban todo. Con su actitud distante, su lenguaje religioso arcaico, su aversión por matrimonios mixtos, los judíos daban la impresión de ser herederos de un gran secreto, que era la conspiración para tomarse el mundo.

¿Es cierto que el presidente Roosevelt sabía que los japoneses atacarían Pearl Harbor, pero no lo impidió para tener la excusa de entrar en guerra con Alemania?
Alguien puede creer que hubiera un presidente de los Estados Unidos tan malo como para aceptar que se sacrificaran tantas vidas humanas y lograr su propósito. ¿Pero puede alguien creer que los almirantes norteamericanos hubieran permitido que sus hombres y sus barcos de guerra fueran sacrificados sin un ápice de protesta? La verdad es que la política de Roosevelt en diciembre de 1941 era evitar la guerra con Japón hasta que la Alemania nazi fuera derrotada. El ataque a Pearl Harbor no le resolvía al Presidente norteamericano ninguno de sus problemas, sino que se los empeoraba. Por cierto, fue Hitler el que le declaró la guerra a Estados Unidos, el 11 de diciembre, y no al revés.

¿Aún hoy sigue siendo absurdo pensar que el ex 'marine' Lee Harvey Oswald actuó solo en la misión de asesinar al presidente Kennedy?
Ese es otro clásico de las teorías de conspiración. Se ha dicho que Oswald era un agente de la CIA, de la KGB, de la derecha, de la mafia, del vicepresidente Johnson, de los cubanos, de los intereses industriales militares, de los judíos.

Inflado por la película 'JFK', de Oliver Stone...
Stone realmente cree en eso. Pero en su película hace todo lo que puede para que usted también lo crea, incluyendo cambiar los hechos.

Siete meses antes de asesinar a Kennedy, Oswald había tratado de matar a otro personaje estadounidense...
Sí. También en Dallas, y con el mismo rifle, había atentado fallidamente contra el Mayor General Edwin A. Walker. Stone se equivocó en casi todos los aspectos de su película JFK. La hazaña de Oswald no era para nada improbable. Se trataba de un tirador relativamente experto, en posesión de un rifle con mira telescópica, que iba a disparar contra un blanco que se desplazaba despacio por su línea visual. Todas las balas las disparó él. La primera se desvió, probablemente por acción de la rama de un árbol. La segunda le dio a Kennedy en la espalda e hirió al gobernador Connally y la tercera le voló la cabeza al presidente. 

Experimentos hechos con posterioridad demuestran que una bala, disparada desde ese lugar en esas condiciones, pudo haber hecho el mismo recorrido, hiriendo a dos personas a la vez. La muerte de Kennedy tiene una explicación tan sencilla como el atentado contra Ronald Reagan: John Hinckley, el hijo de 25 años de un ejecutivo petrolero, actuó solo, tratando de impresionar a la actriz Jodie Foster.

¿A Marilyn Monroe la asesinó la mafia para implicar a los Kennedy? ¿O para hacerles un favor, evitando que contara sus affaires con el Presidente?
También se ha dicho que la mató el FBI. O la CIA. O los rusos. Que la Monroe terminara muerta por envenenamiento con barbitúricos no fue mayor sorpresa. Era una insomne crónica que necesitaba pastillas para dormir y para despertarse. Sufría de pánico escénico, mantenía relaciones con dificultad, sufría de depresión, estuvo internada en un hospital psiquiátrico. El 'factor imposible' que se menciona en su muerte accidental es que ingiriera por su propia voluntad la cantidad de barbitúricos hallada en su sangre. O fue forzosamente inyectada o, dada la ausencia de marcas de agujas, fue sometida a un enema de barbitúricos.

En su libro, usted dice que hay pruebas de que su médico personal, el doctor Greeson, instruyó a su ama de llaves, Eunice Murray, para aplicarle un enema de hidrato de cloro...
Sin percatarse de que haría un cortocircuito con el Nembutal, que le había prescrito.

Pero su muerte juntó tantos elementos explosivos -la política, el sexo, las mafias y el 'show business'- que daba para conspiración...
Claro. Para muchos de sus fans y de sus contemporáneos, la idea de un suicidio en una persona tan popular, tan talentosa y tan hermosa, era difícil de soportar. Fue más fácil verla como víctima de poderosas fuerzas políticas.

Algo semejante a lo que sucedió con la princesa Diana. Se dice que estaba embarazada y que la familia real actuó para prevenir el nacimiento de un musulmán que sería mitad hermano del heredero del trono de Inglaterra.

También se ha dicho que fue asesinada porque planeaba defender la causa palestina. O que Henri Paul (el conductor) mantenía en secreto su homosexualidad y que tenía relación con un travesti llamado Belinda, que esa noche plantó una divisa del tamaño de un alfiler en el vestido de Paul. A una señal, la divisa emitió el agente nervioso VX, interruptor del sistema nervioso. Cuando el vehículo entró en el túnel del alma, la divisa expulsó su gas y ¡bang! Algo similar dicen que le hicieron a Grace Kelly en 1982.

Entonces, ¿cuál es la verdad?
Diana no estaba embarazada. La verdad es que al salir del Ritz de París, con Dodi Al Fayed, fue puesta en la parte de atrás de un Mercedes Benz conducido descuidadamente por un hombre ebrio y por un túnel con una rampa disfrazada. Y que si Diana se hubiera puesto el cinturón de seguridad quizá habría sobrevivido. Su accidente no era necesariamente fatal. El carro se estrelló de una manera que lo hacía 50 por ciento fatal. Podría no haber sucedido. ¡Pero tantos británicos querían creer en la conspiración!

Está en la naturaleza humana buscar causas más complejas.
Tenemos una expectativa sobre cómo operan las historias de las princesas. La vecina puede morir accidentalmente, pero una princesa de un cuento de hadas no. Recuerde que en alguna oportunidad dio una entrevista para la BBC en la que dijo: "Ellos" no quieren que yo sea reina, pero seré la reina de los corazones de la gente.

De las teorías de conspiración, una de mis favoritas es que las Torres Gemelas no las mandó tumbar Bin Laden, sino Bush. Y que lo que parecía ser un avión estrellándose contra el World Trade Center, era un misil que, mediante un holograma, fue hecho aparecer como un avión.

Decenas de personas vieron los aviones estrellándose contra las torres. Pero los que insisten en la teoría de la conspiración pretenden ser felices convenciéndose de que no hay extremistas islámicos. Y prefieren creer que fue un montaje, para lo cual han organizado el argumento de que el agujero causado por los aviones no era lo bastante grande como para que cupieran en ellos. ¿No es suficientemente elaborado que dos aviones que han despegado de aeropuertos norteamericanos se estrellen contra el World Trade Center, como para montar la teoría de que eran misiles disfrazados de aviones disparados por orden de Bush para justificar su guerra?

Han mencionado como prueba que los celulares no se pueden utilizar desde un avión...
Y que todas las llamadas que se hicieron desde el avión que iba hacia Washington se montaron con voces simuladas, para engañar a los parientes de todas esas personas.

Y si en realidad fueron misiles, ¿dónde escondieron los aviones con toda esa gente?
Eso sí tendría que preguntárselo al presidente Bush.

¿Cuál es la mejor teoría de la conspiración que conoce?
Las más inteligentes son las más simples. Un ejemplo es la teoría de que Hitler incendió el Reichstag. Casi todos lo creen. Es una teoría de conspiración muy exitosa.

(FUENTE: eltiempo.com)

"Ser de Metepec es 99% humano", asegura Jaime Maussan



El 26 de mayo del 2007, un grupo de trabajadores del rancho “Las Margaritas”, ubicado en el municipio de Metepec, encontraron a un extraño ser con características humanoides atrapado en una trampa para ratones, el cual, fue ahogado por los empleados de la finca dedicada a la crianza de aves.

Sin embargo, al tratar de limpiar la trampa, Ángel Núñez, trabajador del lugar, descubrió el cuerpo del ahora llamado “Ser de Metepec”, quien de inmediato dio aviso a Mario López, dueño de la finca.

Meses después, el investigador Jaime Maussan comenzó a realizar una investigación sobre el origen de esta extraña criatura, la cual, aún no ha sido concluida.

En entrevista con EL UNIVERSAL Edomex, Maussan aseguró que de acuerdo a diversos análisis de ADN realizados por científicos de España, Canadá y nuestro país “se ha encontrado que esta criatura tiene una similitud de un 90 por ciento con los primates y de un 99 por ciento con el ser humano”.

Sin embargo, el también periodista calificó como “absurdas” las declaraciones de Ángel Núñez, trabajador del rancho en donde fue encontrado esta criatura, quien asegura que “el ser de Metepec” no es más que un mono tití, asegurando que existen más de 40 científicos de diferentes partes del mundo que han validado su investigación.

Incluso, el investigador invitó a aquellas personas que aseguran contar con pruebas que corroboren que esta criatura no es una especie desconocida, a presentarlas ante su equipo de trabajo con el fin de realizar los exámenes correspondientes.

"Ya que las pruebas son lo que determinan lo que es la verdad, ya que la gente no puede hablar por hablar”, dijo el investigador.

Actualmente, Maussan y su equipo tramitan una serie de permisos para llevar a este ser a los Estados Unidos, y así, poder realizar el último examen de ADN.

“Hasta la fecha, los estudios científicos y la investigación periodística demuestran que nos encontramos ante un ser de origen desconocido”.

Cabe señalar que a través de la pagina Serdemetepec.com, los visitantes pueden dar seguimiento a este caso a través de fotografías, testimonios de testigos y algunos documentos e investigaciones que sustentan el origen del extraño fenómeno, incluida la prueba de ADN a las que el cadáver de ésta criatura ha sido sometido.

(FUENTE: eluniversaledomex.mx)

"El Rito" al frente de la taquilla americana



En su primer fin de semana, EL rito se ha situado en lo más alto de la taquilla americana recaudando 15 millones de dólares. Por su parte la comedia No Strings Attached ha quedado en segundo lugar con 13 millones. The Green Hornet, El Discurso del Rey y The Mechanic han recaudado 11 millones de dólares cada una.

El rito, cuenta la historia de un estudiante de serminario en una etapa de pérdida de fé que acudirá a la escuela de exorcismos de El Vaticano en la que se verá cara a cara con las fuerzas demoníacas.

(FUENTE: aullidos.com)

domingo, 30 de enero de 2011

Coatí psíquico predice triunfo de Green Bay en el Super Bowl



Después del pulpo Paul, el octópodo síquico que predijo el triunfo de España en la final del Mundial de Sudáfrica 2010, nada será lo mismo.

Pero el ingenio de los mercadólogos no tiene límites y, para este Super Bowl, Estados Unidos ya encontró a su sustituto. Se trata de Cody, un coatí del zoológico de Forth Worth, Texas, que ya ha elegido a un ganador de la competencia más importante del año en ese país.

El animalito se inclina por los empacadores de Green Bay para llevarse el triunfo y la predicción deja a los Acereros de Pittsburgh mal parados, pero la veracidad de las predicciones de Cody sólo podrá comprobarse el próximo domingo 6 de febrero.

(FUENTE: akronoticias.com)

OVNI filmado sobre la Cúpula de la roca, Monte del Templo, en Jerusalén



Dos testigos que se encontraban en el mirador Armon Hanatziv panorámica sobre el Monte Sión y el Monte del Templo en Jerusalén, Israel, a la 1 am lograron filmar lo que podría ser uno de los clips de OVNI más interesante cada vez capturados El avistamiento tuvo lugar ayer en la mañana del 28 de enero.

Los hombres cuenta de la gran bola en forma de OVNI suspendido en el cielo nocturno y comenzar a filmar. En un poco después de un minuto en el clip del OVNI desciende casi al nivel del suelo directamente sobre el Monte del Templo. La nave se cierne allí por un tiempo corto y luego se apaga y dispara hacia arriba a una velocidad increíble, para sorpresa de los testigos.

La meditación cambia al cerebro en 8 semanas



Psiquiatras del Hospital General de Massachusetts demostraron que practicar un programa de meditación durante ocho semanas puede provocar considerables cambios en las regiones cerebrales relacionadas con la memoria, la autoconciencia, la empatía y el estrés, es decir, que algo considerado espiritual, nos transforma físicamente y puede mejorar nuestro bienestar y nuestra salud.

"Aunque la práctica de la meditación está asociada a una sensación de tranquilidad y relajación física, los médicos han afirmado durante mucho tiempo que la meditación también proporciona beneficios cognitivos y psicológicos que persisten durante todo el día", explicó la psiquiatra Sara Lazar, autora principal del estudio que se publicó en la revista Psychiatry Research.

"La nueva investigación demuestra que los cambios en la estructura del cerebro pueden estar detrás de esos beneficios demostrados, y que la gente no se siente mejor solo porque se han relajado", dijo Lazar al diario español ABC.

Lazar ya había realizado estudios previos en los que había encontrado diferencias estructurales entre los cerebros de los profesionales de la meditación, con experiencia en este tipo de prácticas, y los individuos sin antecedentes, como, por ejemplo, un mayor grosor de la corteza cerebral en áreas asociadas con la atención y la integración emocional. Pero entonces la investigadora no pudo confirmar si este proceso había sido fruto de, simplemente, haber pasado unos ratos de reflexión.

Meditación y ciencia

Para el estudio actual, los científicos tomaron imágenes por resonancia magnética de la estructura cerebral de 16 voluntarios dos semanas antes y después de realizar un curso de meditación de ocho semanas, un programa para reducir el estrés coordinado por la Universidad de Massachusetts.

Además de las reuniones semanales, que incluían la práctica de la meditación consciente, que se centra en la conciencia sin prejuicios de sensaciones y sentimientos, los voluntarios recibieron unas grabaciones de audio para seguir con sus cavilaciones en casa.

Los participantes en el grupo de meditación pasaron 27 minutos cada día practicando estos ejercicios.

Después contestaron un cuestionario médico en el que indicaron que tenían mejoras importantes. Los datos proporcionados se corroboraron con nuevas imágenes por resonancia magnética.

El análisis de las imágenes encontró un incremento de la densidad de materia gris en el hipocampo, una zona del cerebro importante para el aprendizaje y la memoria, y en estructuras asociadas a la autoconciencia, la compasión y la introspección.

Además, se descubrió una disminución de la materia gris en la amígdala cerebral, un conjunto de núcleos de neuronas localizadas en la profundidad de los lóbulos temporales, lo que está relacionado con una disminución el estrés, publicó el diario ABC.

Ninguno de estos cambios fueron observados en el grupo de control formado por otros voluntarios, lo que demuestra que no fueron resultado solo del paso del tiempo.

"Es fascinante ver la plasticidad del cerebro y cómo, mediante la práctica de la meditación, podemos jugar un papel activo en el cambio del cerebro y puede aumentar nuestro bienestar y calidad de vida", dije Britta Hölzel, autora principal del estudio.

El hallazgo abre las puertas a nuevas terapias para pacientes que sufren problemas graves de estrés, como los que soportan un agudo estrés post-traumático tras una mala experiencia.

(FUENTE: el-nacional.com)

Expertos mexicanos debaten sobre el fenómeno OVNI


Creer o no en la existencia de vida fuera del planeta y de la visita de seres extraterrestres, rebasa creencias, escepticismo y mitos, pues requiere de una investigación seria y científica, coincidieron estudiosos de los objetos voladores no identificados (OVNI) en México.

En el marco del 20 aniversario de la Nueva Era OVNI en México, los especialistas señalaron que se debe pasar de 'mirar sólo lucecitas' o grabar videos, a un estudio profundo del fenómeno.

Asimismo, a la elaboración de protocolos de investigación, actuación y seguridad a fin de saber qué hacer cuando se tiene un avistamiento o contacto en espacios aéreos y en tierra con los llamados 'grises' (extraterrestres).

'El fenómeno OVNI tiene miles o millones de años de manifestarse. Existe, pero hay mucho que investigar al respecto' reconoció el especialista en el tema, Marco Antonio Gómez Pérez durante la mesa Foro OVNI Paranormal que la Sociedad Mexicana de Filosofía Hermética (Somefher) realizó en la ciudad.

Y es que los especialistas convocados por el investigador pionero en el tema en México, Luis Ramírez Reyes, señalaron que la presencia OVNI sí ocurre y se ha incrementado no sólo en ciudades del país sino de todo el mundo.

Una prueba, dijeron, es que las autoridades han abierto sus archivos referentes a objetos no identificados en el cielo bajo una premisa de seguridad de su territorio y espacio aéreo.

En una pequeña sala llena de seguidores del fenómeno OVNI provenientes de todo el país, así como de unos cuantos escépticos, los investigadores logran despertar la curiosidad sobre si los llamados 'grises', extraterrestres, platillos voladores o simplemente vida humana fuera del plañera, existe o no.

'Ahí están las evidencias', dijo Gómez Pérez al enfatizar que en el estudio del fenómeno no se avanza mientras 'sólo sigamos viendo lucecitas'. Por eso, ¿qué pasa después de eso?', preguntó a los asistentes.

Niños aguardaban curiosos el foro de más de dos horas. En tanto sus padres asombrados esperaban junto con hombres y mujeres de la tercera edad a que se aclarara la incógnita. Muchos de ellos eran seguidores del especialista Luis Ramírez Reyes. Por ello, han consultado sus libros y estudios sobre el tema.

Todos ellos pacientes y adentrados en el tema vieron pasar imágenes y piezas que dejan abierta la posibilidad de que en efecto, los OVNIS ahí estén y nos vigilan.

Yohanan Díaz Vargas, reportero e investigador, recordó que desde 1991 surgió una nueva generación de jóvenes interesados en el fenómeno OVNI, pues a partir de ese año fue cuando se hicieron los primeros registros de presuntas luces y objetos voladores en el cielo de México.

El parteaguas fue, acotó, el eclipse de sol de julio de 1991. Aquel día en que el cielo se oscureció en plena tarde, recordó, el cielo de varias ciudades de México presenció objetos voladores brillantes, luces que a simple vista eran diferentes a cualquier avión, helicóptero o nave humana.

El joven investigador del fenómeno, pidió al auditorio no olvidar que con las nuevas tecnologías hay más cobertura de objetos no identificados en el cielo, pero también, se corre el riesgo de tener más información no cierta. 'Hoy es muy fácil hacer el montaje en un video de un platillo volador'.

Por ello, dijo que urge tener personal preparado científicamente. Así como contar con protocolos de investigación, para quienes estudian el fenómeno; como especiales tanto de seguridad y actuación a fin de saber qué hacer cuando un humano encuentra estos objetos en espacios aéreos, al lado de un avión o en tierra.

'Es importante para los gobiernos tener oficinas para indagar esos objetos extraños que siguen prácticas o vuelos militares por cuestión de seguridad', toda vez que 'más allá de encontrar lucecitas puede representar un riesgo en materia de vuelos', comentó.

Por su parte, Antonio Carrizosa, investigador del fenómeno, detalló que en 1948 se dio el primer avistamiento de OVNIS y a 63 años el tema es objeto de estudio en universidades.

Consideró que los elfos, nomos y demás seres míticos diferentes al humano, pueden ser los primeros avistamientos de OVNIS en el mundo y aclaró que 'todo aquel que ha tenido un avistamiento, ha sido contactado'.

A su vez, Ignacio Icaza Campa, estudioso del fenómeno en Aguascalientes refirió la existencia de piezas arqueológicas en varios estados del país que denotan otra especie diferente a la humana, los llamados 'grises'.

Existen dijo, en Puebla, Jalisco, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua y varias entidades. Pidió no olvidar que el escéptico es el principal investigador del tema pues su rechazó a creer lo lleva a indagar y entonces no caer en suposiciones o pruebas falsas.

Aunque el debate daba para más, los especialistas optaron por dar su posicionamiento en torno al tema. Así, mientras haya quienes no creen sino duden e indaguen el tema seguirá reforzándose y entonces sí habrá investigación verdadera, concluyeron.

(FUENTE: informador.com.mx)

Alianza Lima usará las blanquiverdes para la vuelta en Chiapas como cábala



Hay de los que creen que las cábalas no funcionan en el fútbol. Pero hay también de los que juran que son ‘corazonadas’. Gustavo Costas es uno de ellos. Y por eso no se ha opuesto a jugar el partido de vuelta ante Jaguares con la camiseta blanquiverde.

‘Costitas’ ya dio el visto bueno para que la utilería del primer equipo lleve un juego completo del modelo alterno. Los que conocen al técnico en Matute han señalado que esta decisión obedecería a que con esa camiseta Alianza no ha perdido todavía.

¿Y la razón oficial?
Como ocurrió con la camiseta cruzada el año pasado durante la Copa Libertadores, Alianza apostaría por otra alterna. Aunque el gerente victoriano, Carlos Carpio, explicó que la utilización de la blanquiverde responde a otros motivos.

“Posiblemente juguemos con la alterna porque la gente de Jaguares me comunicó que tienen la intención de usar su camiseta negra”, explicó.
Por lo tanto, la delegación grone prefiere ser precavida. “Llevaremos los dos modelos”, añadió Carpio. Por una u otra razón, igual Alianza se vestirá de verde, y esperan de que sea el color de la esperanza. Ojalá así sea.

(FUENTE: depor.pe)

sábado, 29 de enero de 2011

Amuleto para el Año nuevo chino: el conejo blanco



Siempre me preguntan acerca de una cábala efectiva para el Año Nuevo chino que se avecina y que sea la más efectiva, tanto para el negocio como para el hogar: pues acá les entrego la siguiente: adquiera una figura del conejo plateada o blanca (no le será difícil encontrarlas en tiendas de artículos orientales: es cierto que es más fácil encontrar conejos dorados, pero siendo este el año del conejo de plata, estas dos opciones también están disponibles); no se preocupe por conseguir una en particular: se encuentran desde las más tradicionales hasta conejos sentados sobre monedas doradas,… y hasta encantadores conejitos cual sonrientes personajes de caricaturas orientales: cualquiera sirve y muy bien.

Una vez obtenido su figura del conejo, busque los siguientes elementos:

-Un plato tendido, más grande que la figura.
-Arroz.
-Lentejas (trigo y otros granos también sirven)
-Monedas doradas (puede optar por monedas en circulación o no y también por monedas chinas si puede adquirirlas: lo importante es que sean doradas)
-Cintas de papel de colores: blanca, amarilla, roja, azul, verde, morada o lila y celeste (una de cada una): puede usar en este caso serpentinas o comprar papel de colores y cortarlas en pequeñas tiras.
-Cuarzos varios (recomiendo también adjuntar una pirita)
-Palitos de incienso del aroma de su gusto.

Pasos a seguir
Cree una pequeña “montaña de riqueza”: en el plato, vierta el arroz y las lentejas (u otros granos más si prefiere); toma las monedas, los cuarzos pequeños y la pirita y distribúyalos en la pequeña montaña de granos: con amor y paciencia, trate de crear una bonita composición “que le dé a usted la sensación de riqueza”. Una vez acabado este paso, coloque a su conejo sobre los granos, cual dueño y próspero guardián de su fortuna. Finalmente, y a los pies del conejo, coloque las cintas de papel, una al lado de otra y ligeramente enterradas en el arroz (quedará como una representación de la bandera del Imperio Inca ó de la comunidad gay, la cual es similar a la antigua bandera del otrora Celeste Imperio) Su conejo de la fortuna está así listo para traerle protección, dicha y prosperidad durante este 2011.

Cuando llegue el Año Nuevo chino (3 de febrero) coloque este amuleto en un sitio alto y preferente de su casa, sala o cuarto y, enterrando tres palitos de incienso en el arroz, enciéndalos frente al conejo o liebre. La forma adecuada de “darle la bienvenida” al conejo es, luego de encender los palillos, es pararse frente a él y con energía, juntar tres veces ambas manos, cada vez con un fuerte y sonoro palmazo. Haga una reverencia y sonríale al conejo que le traerá fortuna a su vida durante todo un año. Si usted desea que le atraiga fortuna en su negocio, colóquelo en un sitio alto de su comercio. También recomiendo encender dos velas blancas o rojas a cada lado del conejo o liebre en ese día.

Recomendaciones
No olvide cada lunes a partir de entonces y por todo un año del calendario chino, encenderle tres varitas de incienso a su conejo. Si usted vive en Perú, Bolivia, Brasil, Ecuador Colombia, Venezuela ó países cercanos y le es fácil obtenerlos, recomiendo agregar a los granos y semillas, todos los huayruros que pueda: dado que el color rojo para los chinos es el color de la buena suerte, este amuleto amazónico se adapta muy bien en este trabajo mágico. En caso contrario, recomiendo vestir alguna prenda roja al encender los inciensos en el Año Nuevo chino. Tome una moneda de circulación dorada y péguesela en a los pies del conejo.

Horóscopo chino 2011: Dragón



Signado este 2011 como el año de la liebre ó el conejo de metal, el Año Nuevo chino comienza el 3 de febrero del 2011, y estará bajo la influencia de los rasgos del conejo o liebre, lo que supondrá un cambio radical con respecto al tempestuoso Año del Tigre en 2010. Según los estudiosos del horóscopo chino, en un ambiente marcado por la crisis económica, el Año de la Liebre nos trae esperanzas de una mayor estabilidad y de menos sorpresas negativas, pero "el secreto estará en poner en práctica los buenos consejos y el sentido común"; los grandes problemas del mundo no acabarán de manera radical o inmediata, pero si se vivirá un ambiente de progresivo apaciguamiento y vuelta a aguas tranquilas en todos los aspectos.

Dragón

Nacidos en: 1904, 1916, 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000.

Generoso y lleno de vitalidad, para el Dragón la vida es constante movimiento. Egoísta, excéntrico, dogmático y muy exigente, sin embargo, no le falta nunca su grupo de admiradores que también disfrutan de sus múltiples virtudes. Desde muy pronto en su vida tiene su rumbo marcado y exige de los demás una perfección tan elevada como la que él mismo se impone.

Celoso de sus convicciones, las defiende con impetuosidad y una gran ansiedad. Posee el potencial para realizar cosas importantes. Sin embargo, a menos que contenga sus entusiasmos puede terminar quemándose y convertido en humo. Se fanatiza con facilidad y nunca pasa desapercibido por su gran entrega al ideal.

Un Dragón enfadado y rechazado puede ser peligroso y temerario. Pero pese a su temperamento puede mostrarse familiar y cariñoso. Las diferencias con su familia serán olvidadas si necesitaran su ayuda. Pero una vez superada la crisis dirá lo que piensa sin tapujos. Le es casi imposible demostrar cariño si está enfadado y se empeña en ser maleducado pero no aceptará eso de ti, así que intenta otro camino para solucionar las cosas…si no estás dispuesto a morir en el intento.

A pesar de ser muy emocional no es sentimental ni romántico, aunque su gran corazón te perdonará rápidamente y no se involucrará en venganzas estériles. Es decidido pero no astuto ni insidioso, aunque sí muy orgulloso a la hora de pedir ayuda. Empeñado en avanzar, olvida protegerse y como es demasiado recto y estricto, se niega a mentir y es incapaz de interpretar las insinuaciones sutiles. Para el nativo de este signo es esencial tener un propósito especial en la vida.

La mujer Dragón creerá en la igualdad de derechos para las mujeres. Será totalmente emancipada y jamás se quedará esperando su destino. No es necia y aunque tenga aires de reina no espera que la traten como tal, pero hará todo lo posible para alcanzar el respeto de los que la rodean.

Aunque los defectos del Dragón son tantos como sus virtudes, su esplendor no tiene fronteras. No es un ser mezquino y no escatima a la hora de hacer favores, aunque quizás gruña bastante. Puede ser feliz llevando una vida solitaria porque su trabajo y su carrera serán siempre lo más importante, además será imposible verle sin amigos o admiradores con los que compartirá generosamente porque no es avaro, aunque jamás derrocha.

Es positivo y nunca tirará la toalla durante mucho tiempo. Aunque es su peor enemigo porque detrás de su fuerza emprendedora puede lanzarse sin medir las consecuencias, físicas, emocionales o sociales. Pese a todo es una persona abierta y le será muy difícil guardarte un secreto. Pero también puedes estar seguro que si te declara su amor es absolutamente sincero. Nunca dudes de depositar tu confianza en él, es raro que rehuya la responsabilidad asumida y se esforzará para lograr con éxito tu cruzada como si fuera propia.

Entre Mono y Dragón se sentirá la fuerza de una “atracción fatal”, ya que a ambos les fascinan las cualidades externas e internas del otro. Dragón-Rata puede ser también una combinación irresistible, ya que la astucia de la Rata reemplazará la ingenuidad del Dragón mientras que la fuerza de éste reemplazará la debilidad de la Rata. La Serpiente puede ayudar a calmar los errores provocados por el impulsivo Dragón y aportarle la serenidad suficiente para que éste aproveche su gran inteligencia cuando sepa detenerse a pensar.

El Tigre, el Gallo, el Caballo, la Cabra, el Conejo y el Cerdo buscarán al Dragón para refugiarse y compartir sus cosas con él.

Dos Dragones pueden entenderse bien si se unen como un equipo invencible, sabiendo que no deben competir entre ellos para no hundirse mutuamente y neutralizar sus fuerzas.

El Dragón en el Año del Conejo de metal
Las personas de este signo, puede que en el año del conejo, sea un año que sentirán que transcurre demasiado rápido; los dragones estarán dispuestos a volar y salir en busca de una nueva vida. En el año del conejo, los dragones especialmente, tendrán que hacer cambios muy profundos en su ser, para poder notar los cambios y mejorías en su vida. Si no los hacen, sufrirán mucho, porque se sentirán atascados y sentirán que todo es inútil y que nada vale la pena.

Todo trabajo que realice con otras personas, lo harán avanzar en muchos aspectos de su vida. En el terreno profesional, podrá encontrar nuevas formas de realizar su trabajo y podrán realizar muchos proyectos en conjunto que se harán muy conocidos. Con respecto a lo financiero, en el 2011, ellos podrán encontrar el momento perfecto para lograr todo lo que alguna vez quisieron. Puede que consigan una herencia inesperada, que les va a cambiar la vida.

Pero mas allá de estas facilidades, ellos deberán tener cuidado de no despilfarrar dinero, porque la situación se puede ir a pique, y darse vuelta todo. Los meses a partir de Agosto, serán ideales para encontrar nuevas amistades, y reencontrarse con las de toda la vida.

Con respecto al amor, puede que el año del conejo, traiga nuevas oportunidades, para que las personas de este signo, puedan encontrar una pareja que realmente los acompañe y apoye en sus vidas.

Al ser un año bastante agitadito, lo ideal es tomarse un tiempo para realizar un viaje, aunque sea de corta duración, para poder relajarse y poder continuar con las rutinas diarias.

La pirámide de Keops aún albergaría cámaras desconocidas




Más vídeos en Antena3

Una obra arquitectónica que sigue sorprendiéndonos: la pirámide de Keops. Un arquitecto francés ha descubierto que tiene dos cámaras más.

En la recreación en tres dimensiones, vemos que los dos cuartos estarían destinados a guardar el mobiliario funerario del faraón. También se muestra el itinerario que siguió el cortejo fúnebre en el interior hasta colocar la momia en el corazón de la pirámide, hace 4.500 años.

De momento no se ha podido comprobar sobre el terreno la existencia de estas dos salas porque el Gobierno egipcio ha denegado el permiso para entrar en la pirámide.

(FUENTE: ondacero.es)

Un OVNI cruzó por Mendoza, Argentina



Un objeto volador no identificado (OVNI) se “cruzó” en la foto que hizo el mendocino Santos Gamboa, un lector del diario Los Andes. El hombre se encontraba en Campo los Andes, Valle de Uco, a la hora de la siesta.

Según afirmó el lector, sacó su cámara para registrar las nubes de tormenta. Sin darse cuenta en el momento, posteriormente revisó la fotografía y observó que captó este extraño objeto suspendido en el aire.

Sin dudas, el objeto es bastante singular, y en una toma cercada, parece una nave. Gamboa indicó que no es la primera vez que ve algo así. Según su relato, en el Manzano Histórico, también en el departamento Tunuyán, pudo observar objetos similares.

(FUENTE: losandes.com.ar)

Científico cree que podríamos ver “un segundo sol” hacia 2012



El físico australiano Brad Carter, de la Universidad de Southern Queensland, opina que la Tierra podría encontrarse hacia 2012 con “un segundo sol” a causa de la explosión de Betelgeuse, una supergigante roja situada a 640 años luz de nuestro planeta, en la constelación de Orión.

“Es una estrella vieja a punto de agotar su combustible (…) Cuando pase eso, y será dentro de muy poco tiempo, explotará”, manifestó Carter citado por el portal noticioso news.com.au. Agregó que el colapso de Betelgeuse podría producirse antes de 2012 o en el transcurso del próximo millón de años.

Una vez que eso suceda, la noche terrestre se volverá día por varias semanas. “Habrá una luminosidad increíble durante un período breve, tal vez, por un par de semanas, pero en los meses siguientes empezará a debilitarse hasta que resulte muy difícil notarla del todo”, dijo el científico.

Betelgeuse es la segunda estrella más brillante de la constelación de Orión. Perdió un 15% de su tamaño en los últimos 17 años.

Las palabras de Carter ya generaron en Internet una avalancha de comentarios que relacionan la posible explosión de Betelgeuse con el calendario maya y la supuesta predicción del fin del mundo en 2012.

Astrónomos indígenas de América, mundo árabe y Este Asiático dejaron testimonios de que la explosión de una estrella que hoy conocemos como supernova del Cangrejo, en 1054, pudo verse en el cielo nocturno durante 653 días.

(FUENTE: sp.rian.ru)

viernes, 28 de enero de 2011

Chinos alquilan “novias” en vísperas del Año Nuevo Lunar



Los jóvenes chinos alquilan "novias" - o "novios" - en vísperas del Año Nuevo Lunar para alegrar a sus padres, quienes abrigan esperanzas de que sus hijos que abandonaron el hogar en busca de una vida mejor hayan encontrado su "segunda mitad", escribe la prensa local.

Muchos jóvenes, al preparar una visita a la casa paterna con motivo del Año Nuevo, buscan "pareja" en Internet. Se hizo muy popular el método de alquilar un "novio" o una "novia" por el tiempo de las vacaciones, para no escuchar sermones de los mayores, quienes al ver a su hijo solo lo tildan de un de infortunado, y la hija le dicen que ella ya nunca se casará.

Al mensaje de un joven que insertó el anuncio de "alquiler de la novia" en Internet, proponiendo 6 mil yuanes (878 dólares) por un viaje de cinco días de duración, le respondieron unas 400 muchachas. En Internet hasta surgieron compañías que prestan servicios de tal "alquiler", formalizando los respectivos contratos, en los que se especifican las obligaciones y los derechos de las dos partes.

(FUENTE: sp.rian.ru)

Humor ufológico-X

Hotel chino propone cena de Año Nuevo Lunar por US$60.000



Un hotel de cinco estrellas en la ciudad de Suzhou en el este de China ofrece un paquete de lujo para la cena de Año Nuevo, que según el calendario lunar chino se celebra la noche del 2 al 3 de febrero, por un coste de US$60.000 dólares, informó la prensa china.

El paquete de lujo para la celebración de la Fiesta de Primavera, o Año Nuevo Lunar chino, incluye una cena para ocho personas, alojamiento en la suite presidencial y transporte en un vehículo Hummer.

El menú incluye diez platos, en los que no podrían faltar tales manjares, como aletas de tiburón y trufas. Los distinguidos invitados serán agasajados con actuaciones de formas de arte tradicionales de Suzhou, tales como espectáculos de bordado y pingtan, un tipo de relato de historias e interpretación de baladas en el dialecto local.

Según la prensa local se trata de una de las ofertas para la cena de Año Nuevo más caras del país. Sin embargo, para algunos habitantes de Pekín, la suma de 388 mil 888 yuanes (el ocho en el chino es consonante con la palabra la riqueza) para pasar una noche de Año Nuevo, hermosa y diferente, no es el máxima.

"Estoy convencido que muchos de hombres de negocios realmente ricos o que tienen relación con el poder dejarán ese día en las mesas de Año Nuevo cifras considerablemente mayores", declaró a RIA Novosti, un habitante de Pekín Syao Bo.

Bo agregó que este tipo de cenas en China son perfectas ocasiones para reforzar los contactos de trabajo, razón por la que su coste se convierte en objeto de competición entre los empresarios más ricos chinos.
La cena de Año nuevo en China, para ocho personas en restaurantes comunes de Pekín, en término medio tienen un coste de US$303, en lugares de más alto nivel esta cifra puede elevarse hasta US$606-757.

La cena de la Fiesta de la Primavera o Año Nuevo Lunar, se considera en China una de las más importantes del año.

(FUENTE: sp.rian.ru)

jueves, 27 de enero de 2011

OVNI fue captado por un turista en camino a Termas del Flaco (Chile)



El turista Cristian González que se dirigía a las Termas del Flaco, vio un objeto que zigzagueaba, mientras iba en su auto a este balneario. Fue tal su sombro que al principio no lo podía creer. Sin embargo, y a medida que transcurrían los minutos, se dio cuenta que no se trataba de un avión, ni un helicóptero o nada que pudiera reconocer. Es por esta razón, que rápidamente tomó su cámara y sacó diversas fotos al extraño objeto. Conversamos con Cristian y esto fue lo que relató de su experiencia.

¿Qué fue lo que te llamó la atención de este extraño objeto?

La verdad que circulaba muy rápido, en un momento como que intenta bajar y al verlo desde mi vehículo tomé la cámara y le comencé a sacar imágenes. En una de estas se ve sumamente claro el objeto.

¿Cuánto rato se demoró en perderse en los cerros ?

La verdad que fue muy rápido y eso me llevó a tomarle estas imágenes. Creo que es un OVNI que en pleno día circulaba por estos lugares. En las imágenes podemos ver el objeto circulando por los cerros de la precordillera de San Fernando.

(FUENTE: elrancahuaso.cl)

miércoles, 26 de enero de 2011

Horóscopo chino 2011: Liebre o conejo



Signado este 2011 como el año de la liebre ó el conejo de metal, el Año Nuevo chino comienza el 3 de febrero del 2011, y estará bajo la influencia de los rasgos del conejo o liebre, lo que supondrá un cambio radical con respecto al tempestuoso Año del Tigre en 2010. Según los estudiosos del horóscopo chino, en un ambiente marcado por la crisis económica, el Año de la Liebre nos trae esperanzas de una mayor estabilidad y de menos sorpresas negativas, pero "el secreto estará en poner en práctica los buenos consejos y el sentido común"; los grandes problemas del mundo no acabarán de manera radical o inmediata, pero si se vivirá un ambiente de progresivo apaciguamiento y vuelta a aguas tranquilas en todos los aspectos.

Liebre o Conejo

Nacidos en:1903- 1915- 1927- 1939- 1951- 1963- 1975- 1987- 1999 y 2011

El Conejo (o Liebre, como se llama en la mitología china) es el emblema de la longevidad. El Conejo simboliza la gracia, los buenos modales, el consejo sano, la bondad y la sensibilidad. Una persona nacida bajo este signo llevará una vida tranquila, generalmente en paz y en un ambiente armónico. El Conejo es reservado, tiene temperamento artístico y es muy minucioso. Sin embargo, no está exento de ser callado, silencioso, a veces triste y ajeno a su ambiente incluso indiferente a su prójimo.

El Conejo es sumamente afortunado en los negocios. Su aguda percepción comercial, además de una gran capacidad de negociador, le asegurarán un rápido ascenso en cualquier carrera.

Pese a su naturaleza tranquila y aparentemente dócil, una persona de este signo es de una seguridad en si misma poco menos que narcisista. Persigue sus objetivos con obcecada determinación, pero de tal manera que siempre pasa desapercibido. En ocasiones, el Conejo puede parecer un poco lento, pero eso se debe a su sentido de la discreción.

La mujer Conejo es muy considerada con sus amigos, excelente chica para trabajar con ella, salir de compras o simplemente, pasar un rato. Es muy cálida e ingeniosa y su compañía es siempre un descanso. Mientras todos se enloquecen por llegar a alguna parte, la mujer Conejo considera que mañana todo seguirá igual, entonces, ¿para qué tanta prisa?

En resumidas cuentas, el Conejo es quien realmente sabe vivir y está más que dispuesto… a dejar vivir. No dudes que mentalmente no dejará pasar ningún detalle, ni errores ni aciertos. Pero si lo que evalúa no es tan grave ni irreversible, de todo corazón te lo dejará pasar. Es un rasgo que le hace un ser querido y popular.

No esperes del Conejo que salga a luchar por ti; eso sería pedirle demasiado. Te prestará dinero, si lo tiene, pero no mucho más que eso. Y si te pones demasiado pesado puedes dar por seguro que encontrará una manera elegante para desaparecer de tu vida. Mientras pueda hacerlo, el Conejo elegirá la vida fácil y relajada. Usará ropa suelta y cómoda. Siempre a la última moda y en lo posible que no pase desapercibida.

El Conejo es afable, capaz de desplegar todo su encanto en alabanzas y elogios hacia su anfitrión mientras (no dudes que lo hará) se bebe su mejor vino.

A los Conejos se les busca por la sensatez de sus consejos. Pero si no es suficientemente evolucionado, será demasiado imaginativo, hipersensible o indiferente.

No le gusta compartir sufrimientos. Prefiere una vida íntima, con secretos que guarda con celo, lo que le hace muchas veces reprimido, aunque positivamente sabrá valorarse a si mismo.

La seguridad puede ser una obsesión, y evita todo lo que puede las situaciones de riesgo. Ama la comodidad y huye de los conflictos quedando a veces como indolente o cobarde. La prioridad en su vida será su autoconservación y no esperará que otros cuiden de él y se procurará no permanecer en un ambiente hostil.

Es un gran anfitrión, siempre cálido y con las palabras adecuadas. Siempre sabe más de lo que dice y es un hábil diplomático.

Se recupera fácilmente de los tropiezos y aunque parezca vulnerable y desamparado, su fortaleza crece en los momentos adecuados. A pesar de todo, se conforma con poco y es por eso muy capaz de disfrutar de muchas cosas que a otros pasan desapercibidas.

El Conejo es sumamente compatible con la Cabra, con la que comparte el amor por las comodidades materiales. También será buena su relación con el Perro, o el Cerdo. Pero no tolerará la vanidad ni las críticas del Gallo, ni se dejará amedrentar por el Tigre, al que evitará igual que al Caballo.

El conejo en el Año del conejo de metal
Las personas de este signo, durante su año, tendrán muchísimas oportunidades de trabajo, situación que los hará tener mucho éxito y ascender a nuevos estatus en lo laboral y profesional. Los reconocimientos se convertirán en una situación normal para ellos en 2011.

Los viajes de trabajo, serán muy frecuentes y harán que las personas de este signo, puedan conocer lugares que no conocían, y en ellos podrán conocer mucha gente. Seles presentará la oportunidad de hacer muchos amigos y hasta un gran romance, que les cambiara la vida.

Es muy importante, que las personas de este signo, encuentren el equilibrio para poder trabajar y descansar a la misma vez, sin que nada parezca una rutina agotadora y cansadora: para las personas de este signo, este año será a la vez de progreso y excesivamente agotador. Puede que algunas de estas personas de este signo, no se sientan conformes con su vida, pero tendrán que adquirir mucha paciencia porque su situación cambiara, y las cosas serán muy agradables.

El 2011 las perspectivas en lo astrológico son óptimas para los liebre o conejo; se logra entrar a una etapa de serenidad en casi todos los campos, y podrán lograr establecerse de manera sólida en su lugar de residencia o en la vida en general: excelente año para comprar o construir su hogar soñado, establecer negocios y/ó hacer adquisiciones materiales que determinan mayor solidez presente y futura. A nivel profesional, los esfuerzos para lograr un mejor nivel en estudios dará frutos de manera espectacular en este año.

en el terreno amoroso, es un año muy bien aspectado para toma de grandes desiciones.

En los meses de Octubre y Diciembre, tendrán muchas reuniones en las cuales se debatirán temas de su interés, y podrá descubrir nuevas ideas y nuevos proyectos.

Chopin veía fantasmas porque sufría epilepsia del lóbulo temporal, según dos médicos españoles



Frédéric Chopin (1810-1849) sufrió alucinaciones terroríficas en el último tramo de su vida debido probablemente a que padecía epilepsia del lóbulo temporal, aseguran Manuel Vázquez y Francisco Brañas, radiólogo y neurólogo, respectivamente, del Complejo Hospitalario General-Calde de Lugo, en la revista Medical Humanities. Las visiones acompañaron desde 1837 a un músico de salud frágil que murió a los 39 años a consecuencia de una enfermedad pulmonar crónica. Vázquez y Brañas destacan que George Sand, su amante, y su discípula Friedericke Müller-Streicher interpretaban los episodios alucinatorios del artista "como una expresión de un alma sensible y exquisita: eran la manifetación de un genio lleno de sentimiento y expresividad". "Creemos que saber que sufría esta enfermedad puede ayudar a separar la leyenda romántica de la realidad y arrojar nueva luz para entender mejor al hombre y su vida", dicen los investigadores españoles.

Los autores recuerdan, entre otros episodios, cómo, el 9 de septiembre de 1848, el músico tuvo una alucinación que le hizo interrumpir momentáneamente un recital en un salón de Londres. "Viví una extraña aventura mientras interpretaba la Sonata en si bemol menor para unos amigos ingleses. Había tocado el Allegro y el Scherzo más o menos correctamente e iba a empezar la Marcha cuando, de repente, vi salir de la caja del piano a las malditas criaturas que se me habían aparecido en una noche lúgubre en el monasterio cartujo (Mallorca). Tuve que parar un momento para recuperarme y después continué tocando sin decir nada", cuenta Chopin en un fragmento de una carta a Solange Clésinger reproducido por Vázquez y Brañas. En sus memorias, Sand recuerda que la estancia en ese monasterio en 1838 estuvo "repleta para él de terrores y fantasmas". "A la vuelta de una de mis exploraciones nocturnas de las ruinas con mis hijos, le encontré, a las diez de la noche, pálido frente al piano, con los ojos en blanco y el pelo en punta. Tardó un rato en reconocernos", escribió la mujer en Histoire de ma vie.

Experimentar alucinaciones, explican los médicos españoles en Medical Humanities, es un síntoma "de varios desórdenes psiquiátricos, como la esquizofrenia, el desorden bipolar, la depresión y los estados disociativos, pero la mayoría son auditivas". Descartan las migrañas porque las alucinaciones causadas por éstas duran hasta media hora y las de Chopin oscilaban entre unos segundos y pocos minutos; el síndrome de Charles Bonnet, porque el músico no sufría desórdenes visuales; que las provocara el láudano porque las primeras se manifestaron antes de que comenzara a tomarlo... Y se inclinan, al final, por la epilepsia del lóbulo temporal porque produce complejas alucinaciones visuales que se corresponden con las del músico. Vázquez y Brañas admiten, no obstante, que es difícil llegar a un diagnóstico definitivo sin poder explorar al paciente con los medios al alcance de la medicina moderna.

(FUENTE: blogs.elcorreo.com)

Con el tarot concientizan a jóvenes sobre excesos y salud sexual en Argentina



Con un juego de tarot virtual el Consejo Provincial de la Juventud inició una campaña de concientización de los jóvenes acerca del consumo excesivo de bebidas alcohólicas y sobre salud sexual reproductiva.

La campaña es puesta en práctica por las llamadas "Brujas del Amor", un grupo de promotoras que se encuentran recorriendo los principales balnearios de Villa Gesell, San Bernardo, Pinamar, Mar del Plata y Miramar entre otras ciudades.

Con una moderna tabla de manejo táctil, las Brujas invitan a jugar al tarot virtual de manera que según las cartas que aparezcan, ese será el destino del joven en cuestión.

Finalmente, las Brujas entregan preservativos y material informativo elaborado en conjunto con la Subsecretaría de Atención a las Adicciones y el Ministerio de Salud de la Provincia, con el objetivo de concientizar a los jóvenes que veranean en la Costa Atlántica.

El Presidente del Consejo de la Juventud, Santiago Carreras, informó que "con esta campaña ya recorrimos Villa Gesell, Pinamar, Mar del Plata, Santa Teresita, Mar de Ajo, San Bernardo y otras ciudades.

“A todos les gusta el juego y de esa manera el mensaje de un cuidado responsable llega mejor” aseguró Carreras, quien explicó que "buscamos acercarnos de una manera moderna y dejarles un mensaje de responsabilidad dentro del marco de diversión”.

(FUENTE: elcomercial.com.ar)

Muerte de peces en Colombia es atribuida a "fenómeno sobrenatural"



Habitantes de una población del noreste de Colombia aseguran que unos 2.000 peces han aparecido muertos desde la semana pasada después de que un extraño objeto que volaba y destellaba luz fuera visto por unos segundos sobre una ciénaga de la región.

El caso ocurrió en la aldea de El Llanito, en jurisdicción de la ciudad de Barrancabermeja, donde el viernes pasado varios lugareños observaron en el firmamento un objeto volador, según medios de prensa locales, reseñó DPA.

Poco después comenzaron a flotar peces muertos en la ciénaga, pero a diferencia de otros casos similares atribuidos por la falta de oxígeno, esta vez a los habitantes de El Llanito les ha llamado la atención que todos presentan quemaduras en las escamas.

Según Magaly Gutiérrez, dirigente de una organización comunal, el fenómeno duró unos 20 segundos y fue observado por muchas personas.

La cadena radial RCN señaló que habitantes de la aldea vecina de Puente Sogamoso, en jurisdicción del municipio de Puerto Wilches, dijeron haber visto volando un objeto redondo que hacía desplazamientos laterales el mismo día que comenzó la muerte de los peces en El Llanito.

El presidente de la Asociación de Acuicultores y Pescadores de El Llanito, Juan Tercero, dijo que los peces muertos presentan quemaduras y comenzaron a flotar desde la "extraña iluminación en la ciénaga", según declaraciones que publica el diario "Vanguardia Liberal" de Bucaramanga.

Autoridades ambientales de Barrancabermeja se desplazaron hacia la ciénaga para tomar muestras que permitan conocer lo que produjo la mortandad de peces, según RCN.

(FUENTE: eluniversal.com)

El test que mide la inteligencia universal



¿Se puede medir con un método científico la inteligencia de un ser humano, un animal, una máquina o un extraterrestre? De momento no se ha conseguido, pero un equipo de investigadores españoles y australianos ha dado un primer paso al presentar en la revista Artificial Intelligence los fundamentos en los que se debe basar este método, además de avanzar un nuevo test de inteligencia.

“Hemos desarrollado un test de inteligencia ‘anytime’, es decir, que se puede interrumpir ‘en cualquier momento’, pero de tal forma que cuanto más tiempo se dispone para realizarlo, mayor aproximación a la inteligencia del sujeto se consigue”, explica a José Hernández-Orallo, investigador de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

Este es solo uno de los múltiples condicionantes del test de inteligencia universal. “Los otros son que se pueda aplicar a cualquier sujeto –biológico o no–, en todo momento de su desarrollo (niño o adulto, por ejemplo), para cualquier sistema de ahora o del futuro, y con cualquier nivel de inteligencia o nivel de velocidad”, apunta Hernández-Orallo.

El investigador, junto a su colega David L. Dowe de la Universidad Monash en Clayton (Australia), plantea el uso de conceptos matemáticos y computacionales para poder englobar todas estas condiciones. El estudio se publica en la revista Artificial Intelligence y forma parte del proyecto “Anytime Universal Intelligence”, en el que participan otros científicos de la UPV y la Universidad Complutense de Madrid.

En concreto, los autores se basan en ejercicios interactivos en entornos cuya dificultad se estima calculando la denominada ‘complejidad de Kolmogórov’ (miden la cantidad de recursos computacionales que se necesitan para describir un objeto o una información). Esto los hace diferentes a los tests psicométricos y de inteligencia artificial (test de Turing) tradicionales.

Inteligencia artificial
La aplicación más directa de este trabajo es en el campo de la inteligencia artificial. Hasta ahora no existía una forma de comprobar si los sistemas actuales son más inteligentes que los de hace 20 años, “pero la existencia de tests con estas características puede permitir una evaluación sistemática del progreso en esta disciplina”, destaca Hernández-Orallo. Y lo que es “más importante”: no se disponía de una teoría y unas herramientas para evaluar y comparar los sistemas inteligentes futuros que puedan demostrar una inteligencia por encima de la humana.

Las implicaciones de un test de inteligencia universal afectan, además, a muchas otras disciplinas. Puede tener un impacto importante en la mayoría de las ciencias cognitivas, ya que cualquier disciplina depende en gran medida de las técnicas y sistemas de medida que se emplean en ella y de la base matemática que tiene detrás.
“La evaluación de la inteligencia, sea humana, animal no humana, artificial o extraterrestre, de una manera universal y unificada, no ha sido planteada hasta ahora desde un punto de vista científico; y éste es un primer paso”, concluye el investigador.

(FUENTE:  abc.es)

Misteriosa formación geométrica aparece en cultivo de arroz en Indonesia



Pobladores de la aldea de Krasakan, en la provincia de Yogyakarta, Indonesia quedaron atónitos tras la aparición de una enorme y misteriosa figura geométrica en los cultivos de arroz alrededor del Monte Suru.

La formación geométrica de unos 70 metros (230 pies) de diámetro, está compuesta de un círculo grande, dos menores dentro de él y un triángulo y es visible desde la colina vecina.

La aparición de este tipo de figuras, círculos en los cultivos o también llamados agroglifos no es nueva y se han reportado diferentes casos al rededor del mundo.

La explicación de la formación de estas figuras es muy controvertida, hay quienes consideran que podrían ser fenómenos naturales producto del geomagnetismo terrestre ó fenómenos climatológicos, o bien quienes aseguran que es un fraude perpetrado por bromistas. Sin embargo no todo el mundo parece estar convencido sobre el papel humano de estas figuras y les atribuyen un origen extraterrestre.

Generalmente, las figuras se componen de fragmentos matemáticos complejos, círculos, triángulos, y espirales que se unen entre sí y que supuestamente contienen mensajes de alerta para a la humanidad.

(FUENTE: pysnnoticias.com)

Resultó una farsa el chupacabras de Kentucky




El supuesto chupacabras que fue abatido a tiros en el estado de Kentucky resultó ser un mapache sin pelo, según reportes de MSNBC.

El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de dicho estado afirmó que el animal muerto no es el mítico chupacabras, que por las pasadas dos décadas ha sido supuestamente avistado en Puerto Rico, México y Estados Unidos.

"Definitivamente es una criatura horrible. La falta de pelo le da una nueva apariencia a lo que verdaderamente es", dijo a MSNBC el biólogo Steven Dobey.

"Pero esto es, sin lugar a dudas, un mapache", afirmó.

Dobey sostuvo que el mapache pudo perder su pelo debido a una enfermedad dermatológica, como es la alopecia en los humanos. También pudo haberse vuelto calvo por un trauma, defecto genético o infección viral.

Tan pronto se supo del incidente en Kentucky, el alcalde de Canóvanas, José "Chemo" Soto, indicó que la criatura muerta no era el chupacabras porque era muy pequeña.

"(El chupacabras) es como de cinco pies de alto y gordito como un ser humano", dijo entonces Soto.

Hace varios meses, investigadores de la Universidad de Michigan indicaron que muchos de los supuestos avistamientos del chupacabras eran realmente de coyotes que habían perdido su pelo.

(FUENTE: elnuevodia.com)

La BBC completará novela de misterio que Dickens dejó inconclusa


Dickens llevaba ya escritos unos dos tercios de la novela, titulada “ El Misterio de Edwin Drood ” , cuando sufrió una apoplejía el 8 de junio de aquel año y falleció al día siguiente sin haber recuperado el conocimiento.

El autor de “ Oliver Twist ” había hecho desaparecer a su personaje en circunstancias misteriosas y sólo dejó un breve esbozo de cómo debía continuar el relato. La emisora británica ha encargado al guionista de cine y televisión Gwyneth Hughes que resuelva finalmente el misterio, según el diario The Guardian.

El principal sospechoso de la desaparición de Drood es John Jasper, un tío del protagonista adicto al opio y director del coro de la catedral de Cloisterham. Esta ciudad imaginaria es un trasunto de Rochester (Kent, sureste de Inglaterra) , en la que Dickens vivió los últimos años de su vida y cuya catedral, castillo y calles estrechas aparecen en muchas de sus obras.

En la mayoría de las adaptaciones para el cine y la TV desde las primeras versiones mudas de 1909 y 1904, Jaspers muere estrangulado por su sobrino, que oculta el cadáver en un pozo de cal viva cerca de la catedral.

Ésa esa al parecer la idea original del autor, quien, sin embargo, escribió a su biógrafo John Foster que tenía una nueva idea, “ muy curiosa ” para su novela, que no podía comunicarle para que no se disipara el interés en su desenlace. En una versión cinematográfica estrenada en 1935, el malvado Jasper, interpretado por Claude Rains, se suicida saltando al vacío desde el campanario de la catedral una vez revelados sus crímenes.

En la última escena de otra versión posterior, de 1993, se ve a Jasper, interpretado por Robert Powell, exhibiendo una maléfica sonrisa en su celda de condenado. Con motivo del bicentenario, el próximo año, del nacimiento de Charles Dickens (1812-1870) , la BBC hará también una versión para la televisión de su novela “ Grandes Esperanzas ” y otras radiofónicas de “ Historia de Dos Ciudades ” y “ Martin Chuzzlewit ”.

(FUENTE: abc.com.py)

martes, 25 de enero de 2011

Avistan OVNIs sobre Nevado del Huila (Colombia)



Objetos Voladores No Identificados, al parecer han sido visto cerca al Volcán Nevado del Huila y entre los municipios limítrofes del Cauca y el territorio opita.

Así lo dieron a conocer pobladores de la región quienes portan fotografías y vídeos de lo que podría ser la presencia de civilizaciones extraterrestres.

Las extrañas imágenes o avistamiento, como se le llama, que se han venido registrando desde las ultimas semanas del 2010 a la actualidad, al parecer no han sido las primeras, ya que como lo hizo saber el experto en el tema, el huilenses Ricardo Ayerbe, hace más de una década se repiten estos episodios.

"Se han venido registrando ya hace algunos años avistamiento de objetos voladores no identificados llamados Ovnis, como también se tienen ya unas fotografías en donde claramente se observan objetos surcando los cielos especialmente en cercanías al Nevado del Huila y algunos municipios limítrofes del Huila y Cauca como Belalcazar, Sebastián de Belalcazar y otras poblaciones", expresó Ricardo Ayerbe, investigador del fenómeno, que aunque explicó que en la actualidad se está investigando lo sucedido cree que estos supuestos seres alienigenas tienen algún interés en el área geológica que en la actualidad se encuentra en nivel Amarillo III, con una tendencia a la disminución de la actividad volcánica.

Reactivación del Volcán
Y es que la alarma en la zona que se empezó a generar desde el año pasado, corresponde según los seguidores del tema Ovni, a la reactivación de algunos volcanes sobre la cordillera central, entre ellos el Nevado del Huila.

"Muy posiblemente estos avistamientos estén asociados con estos eventos geológicos, manifestados en los últimos meses. En estos momentos se han presentado avistamientos en zonas de riesgo geológico, porque parece que ellos tienen un interés en esa observación de estos riesgos que está teniendo la humanidad seguramente con el propósito de intervenir para tratar de salvar la raza de cierto riesgo", señaló Ayerbe.

Los supuestos Objetos Voladores No Identificados que ha visto la población en límites de Huila y Cauca tienen características especiales en sus desplazamientos, como las altas velocidades que desarrollan, el no producir ruido alguno y el hacerse visibles o invisibles a voluntad propia.

(FUENTE: diariodehuila.com)

Danza de Tijeras en la Gran Parada por el Año Nuevo Chino en Hong Kong



Los danzantes más representativos de Ayacucho y Huancavelica viajan este 30 de enero a Hong Kong para participar en la Gran Parada por el Año Nuevo Chino que se realizará el 2 de febrero.

"Esta invitación es el resultado del gran acontecimiento que significó que la Danza de las Tijeras sea reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco", dijo el Vice Ministro de Cultura, doctor José Carlos Vilcapoma, quien acompañará a China a esta selecta delegación de reconocidos danzaq.

La despedida del elenco de danzantes de tijeras será el sábado 29 de enero en el espectáculo de lujo que presentarán en el Centro de Convenciones María Angola, donde por primera vez se verá en acción en un escenario miraflorino a los virtuosos Damián de la Cruz "Ccarccaria" y Rómulo Huamaní Janampa o Qori Sisicha junto a 24 danzantes de tijeras de Ayacucho y Huancavelica, reunidos por la Asociación Yawar Chicchi, encargada de seleccionar a los mejores danzaq del país para integrar la delegación que viajará a China.

El espectáculo a presentarse en el Centro de Convenciones del Hotel María Angola mostrara la verdadera esencia de este baile, sin poses, ni artificios. Una muestra auténtica de lo que significa este arte que se ha convertido en un símbolo de la cultura nacional a nivel mundial.

(FUENTE: rpp.com.pe)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails