Publicidad

lunes, 3 de enero de 2011

Hoy y mañana ocurrirá una lluvia de estrellas: las Cuadrántidas


El primer fenómeno astronómico del 2011 no será el eclipse parcial de Sol de mañana, sino la lluvia de estrellas Cuadrántidas, que se podrán observar a partir de hoy y hasta mañana.

La lluvia de estrellas emana de la constelación de Cuadrante y es una de las tres más copiosas del año. Y como la Luna está menguando será mejor su apreciación, aunque las condiciones climáticas siempre tienen la última palabra.

Las Cuadrántidas es una de las tres mejores lluvias de estrellas que se dan al año, en comparación con las 25 restantes.

De todas las lluvias de estrellas del año, las más copiosas son las Cuadrántidas, que ocurren el 3 de enero; las Perseidas, el 12 de agosto, y las Gemínidas, el 13 de diciembre. Toda lluvia de estrella tiene un máximo de aparición en las madrugadas, en comparación con las noches, debido a la inclinación de la Tierra.

Y los meteoritos que se observan son en realidad "basura" que un cometa dejó a su paso por el Sol, y que al entrar a la atmósfera de la Tierra se observa como si fuera un gran destello luminoso.

(FUENTE: eluniversal.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails