Publicidad

martes, 14 de enero de 2020

Un exorcista italiano alerta sobre el aumento del satanismo entre los jóvenes


Un exorcista de la archidiócesis de Ancona-Osimo (Italia), el P. François Marie Dermine, ha advertido sobre un aumento de lo que él califica como “satanismo agresivo”, que ha conseguido llegar a un gran número de jóvenes a través del Internet y las redes sociales a través de retos y juegos aparentemente inofensivos. Lo leemos en una noticia publicada recientemente por Gaudium Press.

Avance de la secularización
“El satanismo se está volviendo mucho más agresivo y también difundido”, ha alertado el sacerdote, según reportó Crux. El exorcista cita como ejemplos la publicación reciente de un libro de satanismo para niños o la creciente referencia al satanismo en videojuegos o juegos escolares como el llamado “reto Charlie Charlie”.

“La secularización deja un vacío”, dice este dominico. “Los jóvenes no tienen nada para satisfacer sus necesidades espirituales y profundas. Están sedientos de algo, y la Iglesia ya no es atractiva”, diagnostica el P. Dermine, quien ha alertado sobre la pérdida de credibilidad de la Iglesia a causa del alejamiento de la práctica de la fe y las noticias de escándalos, “así que intentan encontrar algo en otra parte. Este algo es, muchas veces, el mundo demoníaco”.

En este contexto, el satanismo se ha hecho cada vez más explícito, como lo evidencia la publicación del texto infantil, un hecho que hubiera sido inconcebible hace unos años “pero ahora no lo es”, en opinión del sacerdote. El riesgo que corren los jóvenes es la familiarización con una “mentalidad satanista”, en la que el culto al mal es visto como algo normal.

Oferta de poder, falta de amor
Los jóvenes “corren el riesgo de pasar de la cultura a los actos. Pueden convertirse en malvados ellos mismos muy fácilmente”, tal como indica el P. Dermine. “La educación de los jóvenes es cada vez más pobre”, señala el sacerdote. “Las parejas se están derrumbando. Los niños se quedan solos, están desestabilizados y no tienen defensas”.

En este contexto, los satanistas pueden valerse de la promesa de poder y la presión de grupo para ganar seguidores. “Si (los niños) hubieran recibido amor en sus propias familias, sería mucho más difícil seguir este tipo de ideologías. Sería mucho más difícil penetrar en sus mentes”, afirma. La falta de una estructura sólida puede facilitar la atracción hacia el ocultismo como una forma de vencer sus temores y romper con la forma como se vivió en el pasado.

Los peligros del contacto con el satanismo no se limitan al plano espiritual. “No es sólo un miedo vago, es un riesgo muy concreto. No debemos subestimar esto, porque la violencia entre los jóvenes se está volviendo cada vez más difundida”, concluye el P. Dermine. “Una mentalidad violenta es muy peligrosa para nuestra sociedad; muy, muy peligrosa. Nuestra sociedad corre el riesgo de colapsar si continúa así”.

Su libro en español
El P. François Marie Dermine es autor de varios libros sobre estos temas, publicados principalmente en francés e italiano. Pero ya es posible acceder a uno de sus trabajos más importantes en español gracias a la labor de traducción de otro sacerdote dominico, el argentino Rafael María Rossi, miembro de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES).

Se trata del libro Místicos, videntes y médiums. Análisis comparativo entre las diversas experiencias del más allá, que fue publicado en 2002 por la Libreria Editrice Vaticana (la editorial de la Santa Sede) y que por fin puede leerse en español.

La RIES publicó en 2018 una edición limitada que aún puede adquirirse contactando directamente con su Secretaría para España (ries.secr@gmail.com) al precio de 15 euros (más 5 euros de gastos de envío para el territorio nacional).

Las personas que tengan interés en esta obra en América Latina, pueden dirigirse a la librería que lo distribuye desde Córdoba (Argentina): Lectio (tel. 0351 – 4240578, librerialectio@arnet.com.ar).

(FUENTE: infocatolica.com)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails