El Año Nuevo Chino, la fiesta más importante para los ciudadanos chinos, se celebra el 25 de enero este 2020. En esta festividad se reúnen familia y amigos durante 15 días, y las celebraciones suelen iniciar en la víspera, es decir, este año empezarán el viernes 24 de enero.
Como los cristianos lo hacen en Navidad, los ciudadanos de China se suelen juntar en la víspera del Año Nuevo Chino y cenan alrededor de una mesa redonda y con un gran banquete. Y según explica César Lee del restaurante ‘My Home’, todo lo que comen esa noche tiene un significado especial.
“El chancho y el arroz simbolizan la abundancia; el tallarín, la longevidad; el pato, la fidelidad; la naranja china, prosperidad. Esa noche la mesa está llena de comida de diferente carnes, verduras y frutas”, detalla Lee.
Luego, añade, se da la entrega de los sobres rojos. Este regalo lo entregan las personas casadas o los solteros, y la cantidad de dinero dentro puede variar. Una vez que terminan con esa tradición, se sientan en la mesa y comienzan a compartir los alimentos acompañados de té y licor de arroz.
Asimismo, Luis Yong, del San Joy Lao, reveló que, antes de la cena, la familia tiene un ritual que consiste en escribir sus deseos en papeles rojos y luego quemarlos con inciensos. Esta actividad busca que los deseos se hagan realidad.
“El Año Nuevo Chino es la fiesta más importante y tal es así, que la celebración se extiende por quince días, todo se paraliza en China. Aprovechamos para visitar a la familia que no vemos siempre, a los amigos, y compartir lo que tenemos”, indica Yong.
¿Qué traerá el año de la rata?
La rata es el primer animal del horóscopo chino y está asociado al elemento del metal. Esto significa que durante el año habrá mucha fortaleza para enfrentar los momentos duros. La rata, para la cultura china, es un animal que se caracteriza por enfrentarse con astucia a las adversidades.
(FUENTE: peru21.pe)
No hay comentarios:
Publicar un comentario