Publicidad

martes, 14 de enero de 2020

Se aprobó el milagro del Doctor José Gregorio Hernández


La niña Yaxury Solórzano Ortega recibió un balazo en la cabeza que la llevó a perder mucha sangre, parte de la masa encefálica y varios huesos, sin embargo sobrevivió sin secuela alguna, luego que sus familiares invocaron el auxilio del “Médico de los pobres”.

“En medio de tantas dificultades, hoy una gran alegría: La Comisión de Médicos de la Congregación para las causas de los Santos, ha aprobado el milagro realizado por el Dr. José Gregorio Hernández. Vamos camino a su pronta beatificación. Alabado sea Dios que nos mira con amor”, escribía monseñor Víctor Hugo Basabe, obispo de San Felipe (Venezuela), este 9 de enero, dando una de las noticias más esperadas por los venezolanos.

Desde la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Fernando Castro Aguayo, obispo de Margarita, ratificaba la información con el siguiente mensaje de voz:

“Muy queridos amigos, quiero manifestarles a través de este medio, la alegría porque* la comisión médica que está analizando el posible milagro del Doctor José Gregorio Hernández ha dado su voto favorable con miras a la beatificación. Demos muchísimas gracias a Dios por este paso que acerca ya a José Gregorio a los altares, y que Dios mediante, pues, tendremos un gran regalo muy pronto para nuestra Patria*”.

La aprobación del hecho extraordinario correspondió a la fase médica en la que se estudiaba el presunto milagro ocurrido en Yaxury Solórzano Ortega, ocurrido en el año 2017, en el estado Apure. Corresponderá a la Congregación para la Causa de los Santos, emitir su veredicto desde una visión teológica, y posteriormente, entregar los resultados al Papa Francisco quien anunciará la pronta beatificación del “Médico de los pobres”.

Cabe recordar que monseñor Tulio Luis Ramírez Padilla, vice postulador de la causa, el 14 de diciembre de 2019, anunció en exclusiva para Aleteia que para la primera quincena de enero 2020, la Congregación para la Causa de los Santos, remitiría el caso a una comisión de alto nivel integrado por médicos para estudiar el “Presunto Milagro”:

¿Cuál es el milagro que llevará a los altares a José Gregorio Hernández?

Yaxuri contaba con 12 años de edad, siendo vecina de Manga Covera, un caserío a tres horas de San Fernando de Apure. Recibió un disparo en la cabeza y fue atendida en el hospital Pablo Acosta Ortiz de San Fernando, donde recibió los primeros auxilios. Luego fue intervenida en una clínica privada local pero su pronóstico era reservado. Aquí te contábamos en primicia todos los detalles:

El futuro beato de Venezuela
José Gregorio Hernández Cisneros fue un médico venezolano que nació en Isnotú, estado Trujillo, el 26 de octubre de 1864 y falleció en Caracas el 29 de junio de 1919.

El expediente con el hecho extraordinario que acaba de ser aprobado por esta comisión médica del Vaticano, fue entregado el 18 de enero de 2018, por el cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, actual administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, a monseñor Giacomo Pappalardo. Entonces, la expresión del cardenal Giovanni Angelo Becciu, prefecto de la congregación, con quien se reunió Porras Cardozo, no dejó de sonar a esperanza para los devotos de José Gregorio: “Finalmente llega el milagro a Roma”.

(FUENTE: es.aleteia.org)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails