Publicidad

jueves, 16 de enero de 2020

Premio Nobel de física: 'Estoy 99% seguro de la existencia de la percepción extrasensorial'


Brian Josephson fue ganador del Premio Nobel de Física en 1973 por su trabajo en mecánica cuántica y es considerado una importante autoridad en el mundo de la física. Josephson es uno de los pocos físicos con gran autoridad que se han manifestado en torno a la parapsicología o los llamados efectos paranormales, lo cual le ha generado críticas por parte de sus colegas. Sin embargo, en una reciente entrevista, Josephson dijo que esto se debe a que la mayoría de sus colegas tienen miedo de que si se pronuncian a favor de este tema (de cosas como la telepatía y demás) perderán prestigio y fondos. Y, añade, en realidad son muchos los científicos "de clóset" que saben que este tipo de fenómenos son reales. La ciencia, según nota Josephson, es una especie de club en el que se pueden creer ciertas cosas y otras no.

Josephson cita evidencia de estudios con números generados aleatoriamente que se han repetido mostrando efectos precognitivos o telepáticos. Señala que existe también algo llamado "el efecto del experimentador", lo que significa que diversos experimentadores parecen estar afectando sus experimentos a través de una energía sutil. 

Sobre la llamada percepción extrasensorial, Josephson dice que, por ejemplo, los promedios de éxito son estadísticamente relevantes o significativos.

Josephson afirma que está seguro en un 99% de que estos efectos son reales, siendo la psicoquinesis aquello sobre lo cual quizá existe evidencia más débil y que él atribuye al hecho de que los efectos parapsicológicos dependen del estado de conciencia de los sujetos, de la misma manera que un performance de un músico depende de un estado de conciencia.

(FUENTE: pijamasurf.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails