Publicidad

viernes, 10 de enero de 2020

Astrología, tarot y esoterismo: los temas que serán tendencia en el 2020 entre los argentinos


El equipo de marketing de Facebook (Facebook IQ) publicó el último informe de Temas y Tendencias para el 2020. Este año, a diferencia de otros, el informe recorrió nuevos horizontes y alcanzó a la Argentina, detectando el crecimiento en las plataformas digitales del interés por la astrología, el tarot y lo “esotérico”, es decir las artes reservadas a los iniciados, aquellos que tienen el conocimiento.

Si bien no son tendencias nuevas, hay una creciente resignificación y reconversión de estas temáticas a medida que se van incorporando a prácticas de autoconocimiento, psicología, coaching e incluso para contratar personal.

Las redes sociales son un fiel reflejo de este interés: las personas comparten y siguen cuentas de astrología amateur y profesionales, varios astrólogos y especialistas de lo esotérico han encontrado en las plataformas un nicho para ofrecer consultas y demostrar su expertise. Gracias a plataformas como Facebook se han conformado comunidades de personas interesadas que intercambian feedback y consejos que van más allá del horóscopo.

En informes previos, Facebook IQ se centró solamente en las tendencias de Estados Unidos. Esta vez, en su tercer año, decidieron expandir su foco e incluir tendencias de otras cuatro regiones -Asia Pacífico, Europa, América Latina y América del Norte- y 14 países dentro de ellas: Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, México, Filipinas, Suecia, Tailandia y el Reino Unido.

Esta nueva visión global permite resaltar la diversidad de personas e ideas en esta plataforma y mirar las tendencias de una manera renovada. Porque el futuro puede llegar a diferentes lugares en diferentes momentos; una tendencia existente en un mercado podría surgir en otro dentro de poco.

Los temas que aparecen en el informe se extienden a través del arte y el diseño; la belleza y la moda; el entretenimiento; la comida y la bebida; la mente y el cuerpo; y los viajes y el ocio. Y lo más importante: estas temáticas están a punto de llegar al mainstream y hacerse masivas.

Asia-Pacífico (incluye gran parte de Asia Oriental, el Sudeste Asiático y Oceanía): el cuidado

Se observa que varios países de esta región recurren a sus culturas nacionales para crear algo distinto.

Australia: nutrición, especialmente vinculada al cuidado de los intestinos

Filipinas: cuidado de la piel

India: trekking en su país

Indonesia: esports

Tailandia: Café

Europa: la sustentabilidad

En esta región, siempre fiel a sus tradiciones, los consumidores se vuelven cada vez más conscientes de cómo sus hábitos afectan sus cuerpos y el medio ambiente. Ese conocimiento los lleva a adoptar nuevas prácticas.

Suecia: moda sustentable

Alemania: veganismo

Francia: atención a las etiquetas

Reino Unido: fitness y compra y venta de ropa usada y vintage

América Latina: comunidades

Las sociedades se vuelven cada vez más urbanas y el acceso a la tecnología crece, dando lugar a nuevos tipos de conexiones en la región.

Argentina: astrología

Brasil: bricolaje mecánico y la estética de los ’80

México: espacios artísticos independientes y Little Tokyo

América del Norte: individualismo

Un sentido de individualismo a menudo impulsa las elecciones de las personas y este año, las tendencias marcan un cambio de adentro para afuera.

Canadá: apicultura para bienestar y plantas para el hogar

Estados Unidos: dieta flexitariana y baños de inmersión

(FUENTE: infobae.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails