Publicidad

miércoles, 29 de enero de 2020

Panamá: Una mujer embarazada y cinco niños mueren en un supuesto exorcismo violento


Una mujer embarazada y cinco niños fueron encontrados muertos en una comunidad selvática en Panamá, producto de lo que habría sido un ritual satánico violento, de acuerdo con The Independent.

La Policía puso en libertad a otras 15 personas, miembros del grupo indígena Ngabe Bugle, quienes habrían sido capturados por predicadores laicos que los torturaban para que “se arrepientan de sus pecados”, según informaron las autoridades locales.

Los investigadores descubrieron los cuerpos en una fosa común después de que los vecinos alertaron a las autoridades el último fin de semana, cuando supieron que varias familias estaban siendo retenidas en contra de su voluntad por una secta religiosa.

“La nueva luz de Dios”
La secta llamada “La nueva luz de Dios” viene practicando rituales y “exorcismos” dentro de una iglesia improvisada, ubicada en un área remota, a aproximadamente 250 kilómetros de la ciudad de Panamá.

Una tumba recién excavada fue encontrada a una milla de la iglesia, en donde se encontraban los cuerpos de cinco niños, una mujer embarazada y una menor de 17 años. Los sobrevivientes presentaban lesiones corporales, luego de haber sido atados, golpeados y quemados con garrotes, biblias de maderas y machetes.

El fiscal a cargo, Rafael Baloyes, aseguró que buscaron a una familia para celebrar un ritual, en el cual los masacraron, maltrataron y terminaron asesinando. “Realizaron un ritual al interior de la iglesia, en donde también se encontraban personas capturadas en contra de su voluntad”, comentó.

Además, aseguró que este tipo de rituales estaban planeados para asesinar a las personas que participaban en ellos si es que no se arrepentían de sus pecados. Otro de los descubrimientos fue una mujer desnuda, sujetada junto a machetes, cuchillos y una cabra sacrificada.

LOS DETENIDOS
Diez personas han sido arrestadas por el asesinato de la mujer embarazada, la menor y los niños, incluyendo el abuelo de los fallecidos y una adolescente. Todos serían acusados de privación de la libertad, abuso sexual y homicidio, según reportó The New York Times.

“Demandamos la inmediata erradicación de esta secta satánica, que viola todas las prácticas de espiritualidad y coexistencia que son planteadas en las sagradas escrituras”, explicó el ministro del Interior panameño.

(FUENTE: rpp.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails