Cuando las parejas se casan sueñan en formar un hogar feliz y poder llegar hasta viejitos con su pareja. Sin embargo, por diferentes circunstancias de la vida, a veces el matrimonio no funciona y se toma la decisión de divorciarse.
Este proceso de divorcio no es nada fácil, ambas partes sufren, pues entran en un estado de inestabilidad emocional, extrañar a una persona y afrontar los cambios de esta etapa no son sencillos.
Pero, después de todo este proceso vienen cosas positivas, pues según afirma la ciencia, las mujeres divorciadas son más felices y atractivas.
Linda Charvoz de la Universidad de Lausana, en Suiza, realizó un estudio en el que analizó a 10 mil parejas separadas y descubrió datos muy interesantes sobre las mujeres divorciadas.
Según este análisis, la investigadora pudo observar que las mujeres tienden a enfocarse más en las diferencias entre ella y su expareja, además de pensar más en los aspectos negativos de la relación.
Esta es una de las razones por las que “las mujeres [...] perciben a sus parejas como menos atractivas física, sexual, social e intelectualmente”.
Al darse cuenta de esto, las mujeres toman la decisión de ser más independientes, confían más y hacen cosas solo por sentirse bien con ellas mismas
Además del estudio de Charvoz, la Universidad Kingston del Reino Unido también investigó sobre este tema y descubrió que las mujeres suelen estar más felices que en el matrimonio después de 5 años de divorcio.
“En el estudio, tomamos en cuenta que el divorcio puede, a veces, tener un impacto negativo en la economía de las mujeres, pero, a pesar de eso, ellas suelen estar más felices que los hombres”, dijo el profesor Yannis Georgellis, autor de la investigación.
(FUENTE: wapa.pe)
No hay comentarios:
Publicar un comentario