Investigadores de la Universidad de Baylor publicaron un estudio en la revista científica Journal of Marriage and Family donde descubrieron dos actividades que liberan oxitocina o más conocida como la hormona del amor, en parejas casadas o que estén conviviendo.
Estas actividades son la pintura y los juegos de mesa. Las 20 parejas participantes, se sometieron a jugar y pintar durante una hora, donde los científicos vieron cómo los niveles de dicha hormona aumentó luego de realizar estas actividades.
La que tuvo más éxito fue la pintura, sobretodo en los hombres. Según observó el grupo de científicos, las clases de arte alientan a sus parejas con palabras y principalmente a través del tacto, sentido el cual los hombres son más sensibles.
Una de las expertas que desarrolló esta investigación, Karen Melton, indicó que este resultado se pudo deber a lo novedoso que se mostraba la propuesta.
A pesar de los resultados, los investigadores no estudiaron otras actividades, pero estimaron que los resultados se podrían repetir en actividades igual de novedosas que contengan contacto físico e interacción social.
(FUENTE: 24horal.cl)
No hay comentarios:
Publicar un comentario