Una de las peores acciones para destruir una relación por completo, es la infidelidad. Cuando la confianza queda aniquilada, se instala el rencor en una relación y es mejor que cada quien tome su rumbo ante la aparición de una tercera persona.
En un país tan machista como el nuestro, son los hombres quienes suelen recurrir en la infidelidad como una práctica muy celebrada por sus amigos, mientras que las mujeres reciben la censura y señalamiento por parte de la sociedad.
Una de las grandes justificaciones que tienen los hombres, luego de incurrir en una infidelidad están la siguiente sentencia: “No tuve escapatoria. Era la única forma de escapar de nuestros problemas”.
Otras excusas increíbles vendrían a ser las siguientes:
“La mujer en cuestión se me regaló, ya sabes que los hombres solemos caer ante las tentaciones”.
“Ya sabes, nuestra naturaleza nos indica que necesitamos –a veces- estar con otras mujeres”.
“Sucedió porque ya no tenemos suficiente sexo en casa”.
“Mis amigos me presionaron para que lo haga con esa chica que hace tiempo me pretende”.
“Ya no te arreglas como antes, además has subido mucho de peso”.
“Solo coqueteo en chat, eso no cuenta como tener sexo real”.
Y así podríamos engrosar esta lista con excusas que, cada una, suena más absurda que la otra. Los psicólogos aseguran que muchos hombres recurren a la negación para que se hagan creer a ellos mismo que no están haciendo nada malo, sino algo que es normal.
Lo cierto, es que debes empezar por quererte a ti misma, hacerte respetar y no justificar a ningún hombre que haya traicionado tu confianza.
(FUENTE: wapa.pe)
No hay comentarios:
Publicar un comentario