Publicidad

martes, 9 de abril de 2019

Investigadora reveló identidad del anticristo y significado de '666'


El diablo de la Biblia es descrito como una persona de carne y hueso que no tuvo cachos, ni cola, ni piel roja. Sin embargo, el verdadero satanás no luciría así, según una investigadora y experta en teología de la Universidad de Cornell de Estados Unidos que habría descubierto el significado del '666' y la verdadera identidad del anticristo.

La profesora Kim Haines-Eitzen, estudiosa del cristianismo primitivo y el judaísmo, que actualmente enseña religiones del Mediterráneo antiguo en la prestigiosa universidad de Nueva York, cree que el mítico personaje descrito como un gran dragón rojo con siete cabezas, una cola maciza y diez cuernos, según el Libro de la Revelación de la Biblia, fue un emperador romano. 

Según las investigaciones de Haines-Eitzen, el número '666' que se menciona en el libro Apocalipsis de San Juan, último libro del Nuevo Testamento, la cifra haría alusión al valor numérico hebreo que se aplicaba en esa época al título del emperador Nerón. 

La teóloga de Estados Unidos indicó que "Lo que se hace en el libro es una declaración política sobre el origen del mal, sobre quién es responsable de él. Hay muchos argumentos de peso para creer que el 666 era Nerón, el emperador de Roma entre el 54 y el 68 d.C.", para la serie de Netflix 'La historia de Dios' de Morgan Freeman. 

Además, contó que en el libro de la Revelación de la Biblia no solo se menciona el "666" sino que también el "616", y este detalle le hizo encontrar la supuesta identidad del anticristo. En la antigua Roma, existía la práctica de sumar los valores numéricos de las letras, esto se llamó Isopsefía griega. 

Entonces, "Si aplicas valores numéricos al nombre Nron Qsr ('Nerón Caesar', el césar Nerón) y los sumas, lo que obtienes es 666", reveló para el programa. Las declaraciones de la profesora Kim Haines-Eitzen han despertado el interés de muchos estudiosos y de los creyentes. 

Otro detalle que sorprendió mencionó en la serie fue que en Apocalipsis 2, Juan envía una carta a la iglesia de Pérgamo advirtiendo que Satanás vive entre los miembros de su congregación y que su trono está en medio de ellos. La conjetura que maneja Haines-Eitzen también esta siendo investigada por varios expertos de Estados Unidos.

(FUENTE: larepublica.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails