Publicidad

domingo, 1 de octubre de 2017

Una mujer se enamora sólo 3 veces en la vida


El amor es hermoso y la vez, complicado e impredecible. Las emociones que en nosotros despierta pueden ir desde la alegría más maravillosa hasta la tristeza más terrible, a través de él podemos conocer a los demás y conocernos a nosotros mismo y sobre todo, nos enseña que no hay poder más grande que nuestra posibilidad para crear un vínculo profundo que dure toda la vida. 

Una de las partes más bonitas de nuestra naturaleza humana es nuestra capacidad para amar. 

Pero también, el amor contiene una parte oscura que a veces nos orilla al sufrimiento más nefasto; por amor lloramos, sangramos y hasta parecemos, todo por querer conservarlo cuando ya no existe, encontrarlo cuando se ha ido o resucitarlo cuando ya murió. 

Dicen que una mujer se enamorará muchas veces antes de encontrar el amor verdadero, pero la verdad es que en promedio, una persona sólo se enamora en la vida 3 veces y nada más, es decir, que nuestra vida sentimental se desarrolla en tres etapas muy diferentes entre si.

ETAPA 1 "Amor adolescente o idealista"

El llamado primer amor ¿quién no lo recuerda? quizá no fue perfecto, quizá no duró hasta el día de hoy, pero sin importar cuántos años pasen siempre permanecerá en nuestra memoria, porque es la primera experiencia cercana con el amor. Esta etapa se da en su mayoría en los primero años de adolescencia y se caracteriza porque carece de una perspectiva realista de las cosas. Pensamos que el amor durará por siempre y cuando llega a su fin, se experimenta por primera vez el dolor de un corazón roto. 

ETAPA 2 "Amor por necesidad" 

Cuando la primera etapa termina, es decir, cuando dejamos atrás la idea de que el amor es todo color de rosa, con unicornios y castillos, entramos en su segunda etapa. Esta etapa se desarrolla a lo largo de los veinte y es cuando queremos experimentar toda clase de emociones diferentes. Aquí sentimos que el amor es una "necesidad", porque desarrollamos el miedo a estar solas, a no ser queridas, a no ser atractivas para los demás, por lo que andamos buscándolo constantemente y sufriendo ante el fracaso más mínimo. 

Durante la juventud es normal conocer a muchas personas y mantener relaciones de poca seriedad, por eso es poco común llegar a experimentar el verdadero amor, ya que somos más egoístas y caprichosas. 

ETAPA 3 "Amor inesperado" 

La tercera y última etapa del amor es cuando alcanzamos un nivel de madurez que nos permite comprender que no necesitamos a alguien a nuestro lado para ser felices. Nos sentimos completas y realizadas y no andamos como locas buscando una pareja. 

Esta etapa es la mejor porque es cuando no sientes desespero por encontrar el amor, pero aún así estás dispuesta a recibirlo si un día llega a tu vida. Se le llama amor inesperado porque es aquel que entra en tu vida cuando menos lo esperas, cuando no esperas nada de nadie y por ello, tienes la certeza de que estás ELIGIENDO compartir tu vida con una persona porque de verdad lo deseas y no porque tienes miedo a la soledad. 

Antes de encontrar a la persona correcta tendremos que superar ciertos obstáculos que nos enseñarán grandes lecciones; no desesperes, si aún no llega la persona correcta, es porque todavía no estás lista. 

¡Suerte!

(FUENTE: soycarmin.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails