Publicidad

domingo, 29 de octubre de 2017

Científicos descubren la ecuación matemática de la autoestima


Científicos de la University College de Londres descubrieron la fórmula que describe el modo en que el cerebro hace fluctuar la autoestima de acuerdo al juicio de otras personas. Lo que permitiría  identificar cuándo alguien está en riesgo de padecer enfermedades psiquiátricas.

“La baja autoestima es un factor de vulnerabilidad para muchos problemas de naturaleza psiquiátrica, como la ansiedad, la depresión y los desórdenes alimentarios”, explicó el coordinador de la investigación, Geert Jan Will.

El estudio

Los 40 voluntarios, tuvieron que cargar su perfil en una base de datos online en la que recibieron los “me gusta” de 184 desconocidos (elaborados por un algoritmo), donde los resultados arrojaron que “la autoestima oscila no solo a través del juicio de los otros, sino sobre todo en base a nuestras propias expectativas sobre las valoraciones de los otros”, explicó Will.

El efecto fue reproducido en un modelo computarizado y contrastado con las imágenes del cerebro tomadas con la resonancia magnética.

Los resultados arrojaron que las personas con autoestima más oscilante manifiestan más fácilmente síntomas de depresión y ansiedad.

(FUENTE: eldinamo.cl)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails