Publicidad

jueves, 26 de octubre de 2017

Estudio: las tres palabras que usan las mujeres a la hora de engañar a su pareja


Un grupo de investigadores reveló las tácticas que usan las mujeres cuando no dicen la verdad, gracias a la recopilación de textos extraída de una aplicación de mensajes de Android. Según indicaron, los hombres mentirosos son más difíciles de descubrir, ya que carecen de muchos más signos lingüísticos.

Con el objetivo de descifrar cómo las mentiras se relacionan con el uso de determinadas palabras e incluso con la longitud de los mensajes, un grupo de investigadores de la Universidad de Cornell, en Estados Unidos, estudió un total de 1.703 conversaciones en el transcurso de siete días gracias a una aplicación e mensajería de Android creado por ellos mismos.

El estudio, publicado en arXiv, consistió en realizar un recuento de palabras clasificadas según el tipo de mensaje, género y posición social del participante. Además, evaluaron los porcentajes de palabras dirigidas a uno mismo (yo/a mí), palabras orientadas a otros (vos/a vos) y vocablos evasivos (probablemente, posible y seguro, entre otras).

Allí descubrieron que las mujeres tienden a usar un mayor número de palabras cuando están mintiendo. "Las interlocutoras mentirosas crean un diálogo de una forma evasiva y, a menudo, usan la palabra 'quizás', el pronombre 'yo' y el verbo 'intentar'", remarcaron en base al análisis de las conversaciones.

Por su parte, los hombres que mienten pueden ser más difíciles de descubrir, ya que carecen de muchos más signos lingüísticos, probablemente porque usan menos palabras en los mensajes.

"Los pronombres orientados a uno mismo muestran propiedad y responsabilidad, mientras que los pronombres orientados a otros pueden señalar distancia y la falta de responsabilidad", explicaron los investigadores, quienes llegaron a la conclusión de que los pronombres son particularmente importantes en el engaño.

Asimismo, el estudio señaló que los mensajes de texto más largos son los que, por lo general, contienen mentiras. En este sentido, los textos con mentiras mostraban 8 palabras, mientras que los textos verdaderos contenían 7.

La diferencia con los hombres es que cuando mienten, son menos propensos a utilizar palabras orientadas a uno mismo que aquellas orientadas a otros. "Cuando dividimos los datos por género, vimos que las mujeres utilizan más palabras orientadas a uno mismo cuando mienten que los hombres, refutando nuestra hipótesis", concluyeron los autores.

(FUENTE: minutouno.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails