Publicidad

sábado, 6 de agosto de 2016

Revelan por qué Juana de Arco pudo oír voces misteriosas


Científicos italianos han presentado la hipótesis de que las voces misteriosas que oía Juana de Arco podían ser causadas por una forma de epilepsia, que influye en la parte del cerebro responsable por la capacidad auditiva, informa la revista 'Live Science'.

El neurólogo Guiseppe d'Orsi de la Universidad de Foggia y el profesor adjunto de Ciencias Biomédicas y Neuromotores, Paolo Tinuper, de la Universidad de Bolonia en Italia han sugerido en su estudio como posible diagnóstico que la heroína francesa sufría epilepsia idiopática parcial con características auditivas.

La idea se les ocurrió a los científicos hace unos 10 años, cuando analizaban los documentos del proceso de Juana de Arco durante el cual fue acusada de herejía y brujería, siendo sentenciada a ser quemada en la hoguera en 1431. Varios aspectos de los síntomas de la francesa detallados en los registros históricos apoyan este diagnóstico, han apuntado d'Orsi y Tinuper.

Por ejemplo, Juana de Arco fue conocida por oír voces y ver a santos como Catalina de Alejandría y Margarita de Antioquía. Los investigadores sugieren que se podía tratar de alucinaciones visuales y auditivas, que son síntomas típicos de esta forma de epilepsia.

Según historiadores, Juana sellaba las cartas "con cera dejando la huella de su dedo y un pelo" para probar su identidad. Sin embargo, estas cartas no han sido encontradas y por ahora es complicado demostrar la hipótesis propuesta.

(FUENTE:  actualidad.rt.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails