Investigadores de la Universidad de Texas, Austin, y de la Universidad de Northwestern estudiaron a 167 parejas, tanto casadas como al comienzo de su relación, y les preguntaron cuánto tiempo llevaban conociéndose y cuánto desde que tenían una relación amorosa. La diferencia entre estos dos periodos se consideró el tiempo que tardaron en ser amigos, conocidos y pareja.
Luego de eso, los participantes fueron entrevistados para medir cuán atractivos físicamente consideraban a su pareja en una escala de -3 (poco atractivo) a 3 (muy atractivo); esto con la finalidad de asegurarse de que el atractivo de un miembro de la pareja no influyera en la percepción que tuvieran. También hubieron jueces de “belleza” para reiterar las calificaciones que se estaban dando.
Tras varios análisis, los científicos descubrieron que aquellas parejas que habían sido amigos antes de comenzar a salir, tenían un mayor intervalo de atractivo -—o sea, que uno de los miembros de la pareja era claramente más atractivo que el otro, según los jueces—, en relación a aquellos que empezaron a salir poco después de conocerse. Las parejas que habían empezado a salir antes, por otro lado, tendían a estar compuestas de miembros que eran igualmente atractivos en comparación.
Por tanto, de acuerdo a los científicos, las parejas que tienen una amistad antes de salir forman una impresión de la otra persona más estable y no solo un “ideal” de cómo les gustaría que fuera. Así que esas parejas tienen a tener menos problemas por conductas inesperadas de la otra parte pues ya tienen una base más fuerte para saber cómo reaccionarán a diferentes panoramas.
"Periodos más largos de familiaridad con una persona tienden a producir impresiones románticas que se basan en un atractivo único e idiosincrásico y no sólo en la apariencia”, explican los investigadores.
(FUENTE: corazon.pe)
No hay comentarios:
Publicar un comentario