Por: Reynaldo Silva Salas.
Para las personas de leo, 2013 se avizora como un año de profundos e importantes cambios; en las personas de este signo es en las que se destacará (por entre los del resto de signos del zodíaco), que este año es un auténtico “año para mudar de piel” –destacado acto de transformación que se reseña en éste, el también Año de la serpiente-, destacándose primordialmente en el ámbito amoroso, en las oportunidades que se le presentará a los leo para conocer personas que se volverán en importantísimos socios a mediano plazo y también en que los de este signo zodiacal contarán en este 2013 con la facilidad a su favor, de obtener dinero con un esfuerzo moderado y siempre, justo cuando se necesite efectivo; al mismo tiempo, los leo, sin importar sus situación económica actual, deberán cuidarse de dejarse llevar por la emoción del momento: el sólo tener ojos para los éxitos y no sacar inclusive de ellos, las valiosas lecciones que nos ofrece la vida, le podrían poner antes situaciones de altibajos constantes.
En el ámbito sentimental, 2013 será un año en el cual las personas de este signo no van a contar con una buena comunicación con la pareja o con las personas con las cuales podría lograr potenciales relaciones afectivas: el motivo será que al menos en tres ocasiones -o relaciones-, que en este momento presente tienen y tendrán importancia para los del signo de leo, se hallarán ante el reto de ceder ante la pareja para tener armonía ó una relación apacible o en su defecto, negarse a esto último, no por orgullo ni capricho, sino por la necesidad que tiene los de leo de sentirse respetados por sus respectivas parejas.
Asimismo, los de este signo deberán priorizar la familia, las inversiones y dificultades económicas y materiales de su familia directa y arriesgarse de lleno a todo proyecto que conlleve crecimiento profesional ó académico: 2013 es definitivamente un año para recibir honores para las personas de este signo zodiacal.
Leo en el amor en 2013
El terreno sentimental si bien estará bien aspectado en este año para los leo –primordialmente para solteros y solitarios-, será también de todas formas una de las áreas en las que las personas de este signo se las verán casi desde inicios del año con la obligación de tomar decisiones difíciles: si bien las personas de leo evitan enredarse con mas de una persona a la vez, si optan por brindar su cariño y aprecio a las personas que consideran se lo han ganado, sin medir consecuencias,… y esto puede llevar a malos entendidos ó a triángulos amorosos. En base a esto, los de leo en 2013 serán encarados para aclarar de una vez, sus anhelos y proyectos en lo afectivo; no siempre se encontrará en la situación, amigo(a) de leo, de poder quedar bien con todos, por lo que le será necesario decidir quién debe quedarse a su lado y quién no. En lo referente a relaciones de ya prolongada duración (convivencia, matrimonio, etcétera), 2013 será un año positivo para reconciliaciones y establecer el hogar familiar de manera definitiva, amén de que se lograrán excelentes aspectaciones para concretar embarazos, en especial para las personas de este signo que no han podido concretarlo antes, por diferentes motivos.
Las personas jóvenes de leo tendrán un año movido en lo referente a conocer nuevas personas, iniciar romances e incluso cruzarse de manera casual con un gran amor, lo cual se dará a partir de la segunda mitad del año; en este aspecto, lo recomendable para los leo, inclusive para las personas que han pasado por prolongadas etapas de su vida en soledad y que anhelan casi con desespero el arribo a sus vidas del amor definitivo, el ser claro y decidido(a) en cuanto a sus actos y a sus palabras.
Leo en la economía en 2013
Económicamente el 2013 será un año de flujo positivo en cuanto a ingresos e inversiones; las personas de este signo podrán dedicarse con mas tranquilidad que en años anteriores, a planificar y llevar a cabo sus proyectos sin la preocupación de andar buscando medios materiales para concretar lo que se planea; en este sentido, si bien el dinero llegará rápido a sus manos, esto no significa que un pueda disponer de él indiscriminada ó alegremente; todo éxito en 2013 se deberá a un análisis meticuloso y decisiones llevadas a cabo con pasos de plomo. Los consejos que debe seguir las personas de leo en materia de económica en este año deberán proceder básicamente de gente experimentada en los proyectos de negocios en los cuales desea incursionar; aparte y como adicional, no deben dejarse tampoco de lado, retomar estudios ó mantenerse constantemente leyendo información actualizada al respecto. El ahorro para los de este signo de leo deberá ser en estos doce meses no algo estático sino en constante movimiento; la calve en dinero para ellos(as) es, flujo constante y nada de derroche.
Para los trabajadores dependientes de leo, dinero tampoco faltará, mas aparte de lo que obtengan por esfuerzo directo, necesitarán ser algo arriesgados: no descarten el optar por préstamos modestos, para inversiones en negocios propios ó en adquisiciones para el hogar. Evite hacerse de deudas de familiares a partir de agosto.
Leo en el trabajo en 2013
Gran año para lograr destacar en el ámbito laboral, leo. Para los de este signo, 2013 se presenta como un período para lograr ascensos importantes y sentar las bases futuras de lo que siempre ha deseado conseguir; no llegará todo con rapidez pero empezará a ver con claridad ya el camino futuro a seguir, leo. Los desempleados de este signo hallarán ocupación estable por medio de viejas amistades e incluso arriesgándose a retornar, una vez mas, a trabajos que antes ya han realizado. Las sociedades para negocios independientes sólo estarán bien aspectadas, de realizarse con viejos compañeros de trabajo que se ganen su confianza tras el paso de muchos años de amistad y camaradería. Para los jóvenes de leo, éste es el año para esforzarse mas que de costumbre, dado que el triunfo profesional está para ellos a la vuelta de la esquina.
Para todos los de este signo, en trabajo, en la apariencia personal, en invertir en sí mismos, en sus proyectos, y en estudios que reditúen en su trabajo o profesión, es vital y asunto en el cual ya no valen postergaciones. Para las personas de leo que necesitan decidirse por hacer cambios de residencia por cuestiones laborales, lo aconsejable es aguardar a abril antes de decidirse al respecto.
Leo en los negocios en 2013
Los negocios para las personas del signo de leo irán prácticamente viento en popa, pero esto se dará sólo en base a ciclos muy claramente definidos: el viejo consejo de aprender a gatear antes de caminar o correr es la forma mas sana de actuar en este campo: invertir desde un inicio, no más allá del 80% de su capital y no reinvertir más allá del 30% de sus ganancias, es también la clave para evitar sufrir “desacelerones” durante un año que será muy intenso y de constante esfuerzo. Los de leo que buscan independizarse laboralmente, deberán confiar exclusivamente en familiares y amigos íntimos. Los negocios que estarán mejor aspectados para las personas de este signo serán los que requieren inversiones fijas y tiempos determinados –temporadas altas y bajas-, que, bien reconocidas, le permiten coordinar sus esfuerzos.
Los de leo que se hallan en actividades de compra y venta de bienes de valor importante, podrán salir adelante pese a la incertidumbre actual: la paciencia no solo será la clave, sino también el que las personas de este signo opten por buscar soluciones nuevas y creativas para lograr ingresos lago modestos de sus inversiones, para salir de estancamientos engorrosos y a la larga, caros.
Leo y los viajes en 2013
Trasladarse definitivamente de residencia, por cualquier motivo, no estará bien aspectado para los leo en este año; cambios periódicos, en busca de nuevos aires, es lo ideal, mas en cuanto a buscar nuevos horizontes, para los leo es mejor aguardar hasta 2014. En materia de negocios y estudios, todo viaje para lograr la autosuperación deberá considerarse como una inversión necesaria en el tiempo presente. Para las personas de este signo, y sean jóvenes o de mediana edad y que por motivos laborales o de negocios no pueden realizar cambios radicales, sí mas bien se les aconseja en este 2013 aumentar sus gastos en tiempo y esfuerzos en pos de viajar por motivos de descanso o relax; el stress es el enemigo a vencer.
En el mes de setiembre, los leo recibirán una oferta tentadora, y referida precisamente aun viaje; analice los pro y los contra y sólo en base a eso, decida: no es una propuesta de resolución inmediata, por lo que es adecuado y saludable pensárselo detenidamente.
Leo en la salud en 2013
Para las personas de este signo, 2013 es a la par, un año de recuperación de la salud, como también un período de tiempo en el cual es necesario forjarse un preciso plan de hábitos y costumbres saludables, asi como también les será necesario a los de este signo, visitar al médico y aceptar responsablemente sus indicaciones. Las personas de leo se encontrarán particularmente sensibles en este 2013 al stress, enfermedades cardiovasculares, desórdenes alimenticios y sus consecuencias y problemas en huesos y articulaciones. En lo referente al aspecto psicológico, las presiones familiares y afectivas generarán, amén de cambios súbitos del humor, la tendencia al insomnio y otros estados alterados.
Para las personas de la tercera edad de este signo, serán necesario prestar mayor atención a su vitalidad en general: ya no contará ni con la fuerza ni con la concentración de años atrás por lo que, les será obligatorio replantear su tren de vida, en base a la premisa que debe empezar a derivar obligaciones, dejar de lado esfuerzos no apropiados ya para la edad y estar atento a posibles accidentes laborales o del hogar.
Leo y la sexualidad en 2013
Las personas de este signo tienen en este año muy buenas posibilidades para tener familia, mas esto deberá ser sopesado de acuerdo a la edad, condiciones económicas actuales y la estabilidad afectiva. En lo referente a las relaciones íntimas, para las personas jóvenes de leo les es recomendable pensárselo detenidamente antes de dar ese paso hacia adelante, con las relaciones de pareja que ocasionalmente aparecerán en su vida durante este 2013; evite compromisos que, siendo sinceros, no tienen en su interés más proyección a futuro que, a lo sumo, una noche o unas pocas citas.
Las mujeres del signo de leo, en todas sus edades, deberán cuidarse de personas de palabra fácil y engañosa: no caiga en excesos de confianza por personas que no pueden ofrecer precisamente eso desde el principio. Para todos los de este signo, 2013 se presenta como un año con marcada tendencia a atraer a los demás: de usted queda, leo, que se le abra la puerta a quien realmente se lo gane.
Leo y la espiritualidad en 2013
En el terreno de la espiritualidad, los de leo van a sentir durante casi todo el año la imperiosa necesidad de “sentirse protegidos”, no se debe caer en la superstición barata ni menos en el miedo constante a rivales, enemigos ó a fuerzas negativas; los de leo necesitarán buscar personas que les inspiren serenidad, mas lo adecuado es, optar por inspiradores de fortaleza superior: lea, medite, ore; los de leo, en los momentos de necesidad, no necesitan de una palmadita en el hombro que a veces nunca llega, sino más bien la frase exacta que uno puede repetir en todo momento y que les dé determinación para seguir adelante.
Año de progresos, también 2013 para los de leo será un año de reveses; se avizora la posibilidad de que los de este signo sufran a menos una o dos sentidas pérdidas entre familiares o amistades muy queridas; es momento para valorar a quienes están a nuestro alrededor, el tiempo y todo lo que nos ofrecen en este paso fugaz por la vida.
Leo y los problemas en 2013
Las dificultades más importantes para las personas de este signo se deberán al trato con los demás, en todas las áreas y campos: en algunos casos las situaciones no pasarán de sentirse incomprendido y casi obligado a seguir el rumbo solo, mas los de leo deberán cuidarse de entrar en el terreno opuesto: empezar a chocar directamente contra todo y contra todos, sin medir consecuencias a nivel de qué tanto puede perder el de leo, al enfrentarse ciegamente ante quienes son mas bien sus apoyos ó aliados; piense antes de hablar o de actuar. En lo material, todo tiene un ciclo de “llenado y vaciado” y estos ciclos son como los de la vida, horas, días, semanas, etcétera; creer que si en este 2013, la vida pareciera -al menos en lo económico-, se torna un tanto acelerada y que por ende, el del signo de leo debe acelerarse en sus decisiones, tanto o mas que los acontecimientos que le abruman, es, la receta del desastre; piense, respire y dése tiempo para que un sueño reparador sea el anticipo a toda decisión importante.
La salud e integridad total de su persona y de sus seres queridos es, lo más valioso, leo: lo material va y viene.
Conclusiones finales
2013 es para los leo, un año tanto apasionante como perturbador; a pesar de lo horrendo que puede parecerle el incierto futuro, prácticamente todo lo desconocido por venir para los de este signo, serán una suerte de nubes oscuras en un aún, lejano horizonte: pensar con detenimiento y a partir de ahí, decidir, le permitirá a los de este signo encarar toda situación en ventaja y casi con la seguridad del éxito a mediano plazo. El temperamento irascible y a veces irritante de los de loe le traerán problemas en lo afectivo, lo familiar y social; cuide sus palabras, tanto si está en una posición de importancia como cuando está a punto de lograrlo.
Año de crecimiento, de destaque en general y de mejoras, puede también convertirse en un año de victorias huecas y solitarias si es que no aprende el de leo a valorar las cosas importantes de la vida. Cada paso que se logre adelante deberá darse sin olvidar su procedencia y los altos objetivos que anhela concretar de llegar al éxito; la mente es pues en resumen, el arma de la victoria para este 2013 para los de leo.