Publicidad

sábado, 11 de febrero de 2012

Nativos llegan a Lima para denunciar a alcalde por muerte de curanderos



Un grupo de nativos de la etnia shawi, provenientes de la provincia del Alto Amazonas (Loreto) llegó a Palacio de Justicia de Lima para denunciar al alcalde de Balsapuerto, Alfredo Torres Rucoba, por amenazarlos de muerte.

El burgomaestre y su hermano, conocido como el ‘matabrujos’, son acusados de la muerte de al menos 14 curanderos en esta parte del país. Los cadáveres habrían sido arrojados al río y devorados por pirañas.

Cecilia Pizango y Moisés Napo, representantes de la delegación de nativos, afirman que Torres los amenazó de muerte, por lo que piden garantías para sus vidas, informó RPP Noticias.

Señalan que el Poder Judicial de Yurimaguas archivó de manera irregular cuatro de los 14 casos de muerte de curanderos, por lo que piden a las autoridades tomar cartas en el asunto.

El curandero Marcelino Pizango, padre de Cecilia, fue una de las víctimas de los asesinos.

Alfredo Torres, alcalde del distrito de Balsapuerto, rechazó las acusaciones en su contra sobre la ola de muerte de curanderos en esta parte del país.

El burgomaestre señaló que no es responsable de la muerte de los brujos, y afirma que se trataría de la venganza de los familiares fallecidos a causa de los brebajes de los curanderos.

(FUENTE: rpp.com.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails